La Liga de Fútbol acaba de dar a conocer los horarios para los encuentros de Primera División de la jornada 33. En dicha jornada, el Deportivo Alavés recibirá al Celta de Vigo en Mendizorroza, en un duelo que podría ser clave para dejar ya sentenciada la permanencia a falta de cinco encuentros para la conclusión de la Liga.

La escuadra babazorra se medirá al cuadro gallego en Vitoria el sábado 27 de abril a las 16.15 horas.

De este modo, los de Luis García Plaza volverán a jugar de nuevo en fin de semana, algo que agradece y mucho la afición tras haber sido desplazados buena parte de los partidos de este curso a los viernes y lunes.

Seis seguidos en fin de semana

De hecho, el último derbi ante Osasuna en Pamplona se jugó en lunes. Esa fue la decimotercera ocasión que el Glorioso jugó entre semana esta temporada, obviando los compromisos de Copa.

En imágenes: Iraultza y su batalla contra los horarios del fútbol Iraultza /A. Larretxi

El malestar en la afición albiazul ha sido notorio a lo largo del curso. De hecho, Iraultza 1921, líder en las protestas contra este tipo de abusos a los aficionados, así lo ha hecho saber con sus recurrentes tifos en Mendizorroza a lo largo de la temporada.

Al menos, desde el encuentro ante el cuadro navarro, el Alavés ha disputado sus compromisos ligueros en fin de semana y los siguientes también será así.

Así por ejemplo, recibió al Rayo Vallecano en domingo, visitó al Athletic en sábado y este domingo 31 de marzo recibe en casa a la Real en otro interesante derbi.

Marín disputa un balón Aspas durante el Celta-Alavés de este jueves. EFE

Después del choque de rivalidad vecinal frente al cuadro donostiarra, el Alavés afrontará en domingo sus dos siguientes encuentros, el 14 ante el Granada a domicilio y el 21 frente al Atlético al amparo de su público en Vitoria.

Después llegará el encuentro ya citado contra el Celta, el sábado 27 de abril, víspera de San Prudencio, contra el Celta de Vigo, también en Mendizorroza.