La empresa alavesa de envases de vidrio Vidrala ha nombrado al hasta ahora director financiero, Raúl Gómez, nuevo director general, un cargo del que se hará cargo el 30 de junio próximo y en el que sustituirá a Gorka Schmitt que ha estado al frente de la compañía los últimos 13 años.

Según ha informado Vidrala, Gómez ha desempeñado durante este tiempo un papel "relevante" en las operaciones corporativas que han acelerado el crecimiento y la diversificación del grupo.

En un comunicado el futuro CEO de Vidrala ha asegurado que ahora la empresa es "más sólida", con posiciones competitivas de liderazgo en mercados de crecimiento.

En este sentido, Vidrala ha destacado que la integración en el grupo de Vidroporto, en Brasil, está contribuyendo a un mayor crecimiento del mismo y que espera consolidar sus resultados en Europa y Reino Unido.

Las previsiones concretas de actividad para este ejercicio serán anunciadas en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el 30 de abril, una reunión en la que se hará una propuesta de un dividendo extraordinario de 4 euros por acción, condicionado a la venta de Vidrala Italia anunciada hace un mes.

En el caso de que se cierre la transacción, pendiente de las aprobaciones habituales, este dividendo extraordinario se sumaría a la propuesta de distribución de resultados ya comunicada de 1,4455 euros por acción.

Vidrala está llevando a cabo actualmente un programa de recompra de acciones propias a través del cual adquirirá hasta 330.000 acciones por un importe máximo de 33 millones de euros. El objetivo de este programa es amortizar acciones propias equivalentes al 1 % del capital social, incrementando el beneficio por acción.