El ex portero paraguayo, José Luis Chilavert, pasó por equipos como San Lorenzo o Real Zaragoza. En esta ocasión ha sido tendencia debido a unas declaraciones hacía Vinicius y el racismo. Vinicius fue el protagonista de la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a España y Brasil en el Santiago Bernabeu, en un partido contra el racismo como motivo.

Vinicius Jr llorando durante la rueda de prensa EP

En esa rueda de prensa Vinicius, comenzó a llorar en cuanto empezó a hablar sobre el racismo que sufre en los campos de futbol de España.

El astro brasileño comentaba que cada vez tiene menos ganas de jugar al fútbol debido a los numerosos insultos racistas que recibe cada vez que disputa un partido.

Las polémicas declaraciones

Chilavert utilizó sus redes sociales para responder a Vinicius, alegando que es muy débil mentalmente y que es culpa del propio jugador ya que es el primero que insulta. "Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", escribió el guardameta en un lamentable mensaje en twitter que sin duda dará mucho que hablar.