El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, mostró en su rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Anadolu Efes su deseo de no hablar de las tres derrotas a domicilio que sufrió el equipo la semana pasada, síntoma de que no terminó satisfecho con sus actuaciones.

No quiero perder tiempo pensando en los tres partidos de la semana pasada. Desde que vine aquí no miramos nunca atrás. Ganamos o perdamos sólo pensamos en el próximo compromiso. Afrontamos el encuentro contra el Efes como el resto de partidos que nos quedan, que van a ser todos decisivos”, argumentó el montenegrino.

Centrado en la cita frente al conjunto turco, vital para la pelea por el play in, Ivanovic incidió en la importancia de “jugar una buena defensa contra un equipo que probablemente es el mejor de todo Europa jugando situaciones de uno contra uno y pick and roll”.

El preparador azulgrana recordó que “el Efes ha ganado dos títulos de la Euroliga jugando de esta manera”. “Ha cambiado de entrenadores, pero el estilo de juego sigue siendo el mismo, ya que se han quedado prácticamente los mismos jugadores y han añadido a Clyburn”, destacó.

La presencia del alero norteamericano, precisamente, será un factor que dificulte el trabajo para los gasteiztarras respecto al partido de ida en Estambul, en el que se impusieron por 80-87: "Clyburn no participó en aquel encuentro y tampoco Pleiss ni Willis. Son tres jugadores que en este momento están marcando la diferencia en ataque en el Efes".

Rival en forma

El conjunto turco se ha mostrado endeble fuera de casa durante toda la campaña, ya que es el segundo peor equipo a domicilio de la Euroliga con dos victorias de 15 posibles, pero para Dusko Ivanovic esa estadística es engañosa y no casa con el momento de forma por el que pasa su rival.

Una cosa es valorar al Efes por lo que ha hecho desde el principio de la temporada y otra muy distinta es valorarlo por cómo está ahora. Es un equipo que ha tenido muchas lesiones y ha jugado casi todos los partidos sin jugadores importantes. Sólo en estos tres últimos partidos han jugado con la plantilla completa. Cuando tienen a todos disponibles son uno de los mejores equipos de la Euroliga”, aseguró.

También tendrá el Baskonia disponibles a todos sus jugadores excepto la conocida baja de Khalifa Diop. "Howard está bien ya. A esta hora, a falta del último entrenamiento, estamos todos", indicó.