Tras el parón por la celebración de la fase final de la Copa de la Reina, regresa de nuevo al primer plano la Liga Femenina con un plato fuerte para el Kutxabank Araski. Las pupilas de Made Urieta visitan este jueves (20.00 horas) una plaza, a priori, inabordable como el Príncipe Felipe.

Allí espera nada menos que el Casademont Zaragoza, el tercer clasificado del torneo doméstico y vigente subcampeón de Copa en Huelva tras caer con claridad en una descafeinada final ante el todopoderoso Valencia Basket.

El maño es uno de los equipos mejor armados bajo la batuta de Carlos Cantero y cuenta con una de las plantillas de mayor profundidad y calidad de la LF. Por ello, el desafío es de unas dimensiones siderales para un Araski que ya acaricia la salvación de forma matemática a falta de cinco jornadas para el final de la competición.

Si no es hoy mismo, todo hace indicar que el objetivo podría hacerle realidad incluso a finales de esta semana con independencia de una derrota en Zaragoza y caer también el domingo en Mendizorroza ante otro coco como el Perfumerías Avenida.

El Celta, al que el Araski aventaja en tres victorias y tiene ganado el 'average' particular, juega este jueves en Girona y dentro de 72 horas recibe en Vigo precisamente al Zaragoza, por lo que si las gallegas pierden ambos compromisos las vitorianas ya estarían matemáticamente salvadas.

Reencuentro con Tanaya Atkinson

Volviendo al choque del jueves, el Araski aspira a aprovechar el desgaste físico y mental del anfitrión maño tras su periplo copero. El Casademont disputó tres partidos a cara de perro en tierras onubenses, aunque finalmente no pudo llevarse el título tras verse sometido por los poderosos grilletes de un Valencia muy superior.

Pese a ello, el cuadro zaragozano dispone de innumerables recursos en su plantilla para sobreponerse al cansancio.

Además de contar con la joven pívot vitoriana Nerea Hermosa, que está viviendo la temporada de su bautismo en la LF, y el veneno anotador de una vieja conocida como Tanaya Atkinson, el Casademont presume de una estelar pareja de bases conformada por Mariona Ortiz y Khayla Pointer, esta última fichada a mediados de febrero.

Sami Hill penetra a canasta en el choque ante el Celta Alex Larretxi

La inagotable clase de la alero alemana Leo Fiebich, que se incorporará al New York Liberty de la WNBA al final de esta temporada, el poderío de la ala-pívot letona Aleksa Gulbe y el talento y potencia de la poste francesa Christelle Diallo constituyen otras amanezas del Zaragoza, que en la ida ya se impuso en Mendizorroza por un claro 53-62 en un encuentro de bajos guarismos ofensivos.