Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en vitoria

La Ertzaintza detiene a un hombre cuando atracaba una cafetería

La Policía Local halla a un conductor dormido al volante con una tasa de alcoholemia tres veces superior al límite

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Coche patrulla de la Ertzaintza en Vitoria.

Coche patrulla de la Ertzaintza en Vitoria.

Galería Noticia

  • Coche patrulla de la Ertzaintza en Vitoria.

Vitoria- Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Gasteiz a un varón de 31 años de edad después de que le sorprendieran robando en un bar cuya cristalera había roto previamente para acceder al interior.

Alrededor de las tres y media de ayer, un particular llamó por teléfono a la Ertzaintza para alertar de la posible presencia de un individuo robando en el interior de una cafetería ubicada en una céntrica calle de la ciudad. De inmediato, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al punto indicado y comprobó que la persiana del establecimiento estaba forzada y la cristalera fracturada.

Los ertzainas observaron que dentro del local había un varón y le indicaron que saliera al exterior. Allí procedieron a su identificación y vieron que llevaba las manos cubiertas con guantes. Tras realizar las comprobaciones necesarias, el presunto ladrón fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, la Policía Local informó ayer de que un hombre de 46 años está siendo investigado después de que diera positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron al encontrarle con el coche en marcha dormido al volante. Los hechos ocurrieron a medianoche de ayer, cuando una llamada al 092 alertaba de que había un vehículo en marcha, con su conductor dormido al volante, en la entrada de acceso a un garaje comunitario, en la avenida Iruña-Veleia.

Una patrulla se dirigió al lugar y, cuando el conductor se despertó, los agentes hablaron con él, momento en el que observaron signos evidentes de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los policías le sometieron a la prueba de alcoholemia en la que triplicó el máximo permitido de alcohol por litro de aire espirado. - DNA / Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com