Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sobrado

Y Messi cogió el bisturí

El argentino se bastó en 30 minutos para dar el pase al Barça con goles y asistencias de tiralíneas que acabaron con la moral del Celta

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h

votos |¡comenta!
Messi, gran protagonista del encuentro, fue sustituido por Dembélé en el minuto 59.

Messi, gran protagonista del encuentro, fue sustituido por Dembélé en el minuto 59. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Messi, gran protagonista del encuentro, fue sustituido por Dembélé en el minuto 59.

Barcelona 5 - Celta 0

BARCELONA: Cillessen;Semedo, Piqué (Vermaelen, min.46), Mascherano, Jordi Alba;Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnaiz, min.62), André Gomes;Messi (Dembélé, min.59) y Luis Suárez.

CELTA: Sergio;Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny;Lobotka, Wass (Radoja, min.46), Jozabed;Emre Mor, Iago Aspas (Maxi Gómez, min.46) y Pione Sisto (Brais, min.57).

Goles: 1-0: Messi, min.13. 2-0: Messi, min.15.3-0: Jordi Alba, min.28. 4-0: Luis Suárez, min.31. 5-0: Rakitic, min.87

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sin amonestados.

Estadio: Camp Nou. 59.009 espectadores.

BARCELONA- La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida, al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Valverde ya avisó en la víspera de que sus hombres no especularían ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, esta noche puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou. La presión alta, la recuperación tras pérdida y un ritmo endiablado en la circulación del balón ahogó al equipo gallego en una gran primera parte local, sin duda la mejor que ha cuajado el Barcelona esta temporada.

A los quince minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0. En el primero, Jordi Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remataba cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio. Un calco al gol del Levante del último partido de Liga. El segundo fue un tuya-mía entre ambos que finalizó con otro remate sutil de primeras del crack de Rosario. Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada.

El internacional argentino devolvió a su compañero el favor en el tercero, habilitándole con un pase en profundidad que el lateral de Hospitalet cazó tirándose al suelo y rebañando el balón a gol para sorpresa de Sergio.

liquidado La siguiente ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido acaba de superar la media hora y la eliminatoria estaba resuelta para los azulgranas con un autoridad incontestable.

El resultado podía haber sido aun más abultado al descanso, si Iniesta y Suárez hubieran aprovechado otros dos regalos de Messi -un pase de espuela y otro de cabeza-, que iba desplegando todo su repertorio de trucos.

Con las vacas sagradas ya descansando sentadas, Dembelé, que va apareciendo de a poquito, se la puso en la cabeza a un Rakitic que sin oposición remató cruzado un córner.

El Barça encadena ya 28 partidos sin perder y Valverde escuchó por primera vez al Camp Nou corear su nombre. - Efe

Copa, octavos de final

Ida Vuelta

(4-0) Atlético Madrid-Lleida 3-0

(1-1) Valencia-Las Palmas 4-0

(3-1) Alavés-Formentera 2-0

(0-1) Villarreal-Leganés2-1

(3-0) Real Madrid-Numancia 2-2

(2-0) Sevilla-Cádiz X-X

(2-1) Levante-Espanyol X-X

(1-1) Barcelona-Celta X-X

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com