Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tapia: "Construir país es conectar infraestructuras con otros territorios"

El PP de Navarra y UPN han pedido que la consejera sea declarada "persona non grata" en Navarra.

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:30h

votos |¡comenta!
A la izquierda y presidiendo la mesa, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, habla ante la mirada de los consejeros de Desarrollo Económico de Navarra y la CAV, Manu Ayerdi y Arantza Tapia y la delegada del Gobierno del PP en Navarra, Carmen Alba .

A la izquierda y presidiendo la mesa, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, habla ante la mirada de los consejeros de Desarrollo Económico de Navarra y la CAV, Manu Ayerdi y Arantza Tapia y la delegada del Gobierno del PP en Navarra, Carmen Alba . (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • A la izquierda y presidiendo la mesa, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, habla ante la mirada de los consejeros de Desarrollo Económico de Navarra y la CAV, Manu Ayerdi y Arantza Tapia y la delegada del Gobierno del PP en Navarra, Carmen Alba .

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha explicado que "construir país" significa tener un "país equilibrado" para lo que es necesario incidir en la conexión de las infraestructuras viarias vascas con otros territorios.

Vitoria. Tapia ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que hizo ayer durante el acto de presentación del proyecto de conexión del TAV entre Navarra y Euskadi, en el que habló de "cuatro capitales vascas" y de "construcción nacional".

Tanto el Partido Popular de Navarra como UPN han criticado estas palabras e incluso esta última formación ha pedido que la consejera vasca sea declarada "persona non grata" en Navarra.

Tapia ha señalado hoy que para el Gobierno Vasco construir nación tiene que ver con "tener un país equilibrado, con generar economía y empleo, con tener servicios sociales de calidad".

En este sentido, ha recordado que para aumentar la competitividad en Euskadi es preciso incidir en las infraestructuras de comunicación.

"Si queremos construir país y hacerlo bien tenemos que tener infraestructuras en el territorio y conectadas con todos: con Europa a través de Irun, con el Eje Mediterráneo a través Pamplona y con el resto de la península a través de Vitoria y Burgos. A eso estaba haciendo referencia ayer", ha contestado.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: upn, pp, tav, tapia

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com