Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un vídeo y audios de whatsapp, a escena

En el vídeo grabado por la menor que denunció la agresión sexual de los tres exfutbolistas del arandina se ve a una cuarta persona sin identificar

K. Txakartegi - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Rafael Uriarte, abogado que defiende a uno de los tres encausados por un presunto delito de agresión sexual, a la salida del juzgado.

Rafael Uriarte, abogado que defiende a uno de los tres encausados por un presunto delito de agresión sexual, a la salida del juzgado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rafael Uriarte, abogado que defiende a uno de los tres encausados por un presunto delito de agresión sexual, a la salida del juzgado.

ARANDA DE DUERO- Un vídeo, grabado al parecer por la menor cuya madre denunció una agresión sexual por la que están encarcelados tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, centró ayer la instrucción del caso en el Juzgado 1 de Aranda de Duero (Burgos), según fuentes jurídicas. Tanto el abogado de la acusación particular, Fernando García Puertas, como el de la defensa de uno de los encausados, Rafael Uriarte, expusieron que los testifícales de dos jóvenes giraron tanto en torno a este soporte audiovisual y unos audios de Whatsapp también aportados a la investigación. Ambos letrados confirmaron que, en las imágenes, de unos cuatro segundos de duración, se aprecia sentada junto a los futbolistas a una cuarta persona cuya identidad aún no se ha podido determinar. “Se ha aportado un vídeo y estamos a la espera de que se nos dé traslado para verlo. Lo hemos visto allí, se mueve mucho el vídeo. Se aprecia a una cuarta persona. Cuando se nos dé traslado, podremos verlo a cámara lenta”, explicó García Puertas, abogado de la acusación particular. Por su arte, Uriarte, que defiende a uno de los encausados, detalló sobre la grabación que se trata de un vídeo musical, al parecer grabado por la propia denunciante, que aparece en primer plano, que se encargó de distribuirlo “a su grupo de amigas de Whatsapp” y que estuvo colgado en la red social Musical·ly. El vídeo, insistió el letrado de la defensa, fue tomado el 24 de noviembre, fecha en la que ocurrieron los hechos denunciados, en torno a las 22:45 horas. Uriarte añadió con la grabación se aprecia “una actitud pacífica, amistosa”, de todos los participantes y “no había agresión por ningún sitio”.

un audio de whatsappJunto al vídeo, las menores que declararon ayer también se refirieron a unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante. Uriarte aseguró que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima “se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres” y ella misma advierte de que “como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento”. El abogado se mostró convencido de que con estas pruebas “está cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montando alrededor de esta denuncia” y lamentó que sea la defensa la que tenga que demostrar lo que no ha pasado. “Qué paradoja. Estamos intentando demostrar lo que no pasó. Como las pruebas diabólicas del medievo”, destacó Uriarte. El letrado subrayó que los jugadores en todo momento han negado la existencia de relaciones sexuales y al ser preguntado por si hubo tocamiento consentido según los chicos, el letrado contestó que “era ella la que tocaba”. En su línea argumental, Rafael Uriarte remarcó que los acusados desconocían que se tratara de una chica menor de 16 años “ya que ella siempre ha presumido de tener más”. Uriarte mostró su confianza en la pronta puesta en libertad de su cliente y de los otros dos futbolistas, ya que, a su juicio, las circunstancias que avalaron su encarcelamiento han desaparecido.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com