Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El parking del HUA no se abrirá hasta el mes de mayo

La climatología retrasa al 1 de marzo el inicio de unos trabajos que durarán 75 días para acondicionar el solar

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Aspecto de la parcela sin asfaltar junto al HUA.

Aspecto de la parcela sin asfaltar junto al HUA. (Foto: DNA)

Galería Noticia

  • Aspecto de la parcela sin asfaltar junto al HUA.

VITORIA- Los usuarios del Hospital Universitario de Txagorritxu tendrán que seguir esperando para utilizar las 182 plazas que albergará el solar de Francisco Leandro de Viana, cuyas labores de ejecución no arrancarán hasta el próximo 1 de marzo. La última reunión de 2017 del gabinete de Gorka Urtaran, el pasado viernes, tomó el acuerdo de “suspender el inicio de la ejecución de las obras”, según se desprende de la documentación abordada en la Junta de Gobierno Local. No será hasta esa fecha de dentro de dos meses cuando se acometan las labores de un estacionamiento que sufre un nuevo retraso más. En esta ocasión han sido las “condiciones meteorológicas existentes” las que han llevado a esa determinación, según se desprende en los diferentes informes internos. Se mantiene una puerta abierta a no tener que esperar a que pasen estos dos meses para acometer los trabajos, en el caso de que “las condiciones de la parcela sean idóneas y permitan la entrada de maquinaria”, según se concreta también en el informe que certifica el aplazamiento. En este caso será de nuevo el órgano de la Junta de Gobierno Local el que proceda a “acordar el levantamiento de la suspensión” de las labores a ejecutar.

La empresa Balgorza fue la adjudicataria de la ejecución de estos trabajos, por un importe de 270.973 euros, y con un plazo de 75 días para asfaltar el solar y pintar las plazas de estacionamiento que alivien el tránsito por las inmediaciones del edificio de consultas externas. El motivo de este cambio de planes, después de que las obras ya estuvieran adjudicadas, se debe a la visita que efectuaron responsables de la empresa contratista a la parcela, el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con la primera gran nevada que afectó a la capital alavesa. El hecho de encontrarse el solar “cubierto de nieve y con grandes charcos en la subbase del futuro aparcamiento, lo que hacía inviable e imposibilita la entrada de la maquinaria”, incide el informe. A pesar del tiempo transcurrido las condiciones climatológicas “no han variado hasta la fecha actual” y por ese motivo se propuso la “suspensión de la ejecución de las obras”. La propia empresa Balgorza acudió al Ayuntamiento para mantener una reunión, el 26 de diciembre pasado, en la que expusieron esa situación.

Mientras no se inaugure y entren en servicio esas 182 plazas previstas, los usuarios que lo deseen pueden estacionar sus vehículos de manera gratuita, durante cinco horas, en el estacionamiento subterráneo ubicado bajo la estación de autobuses y como medida para paliar los problemas. - Jose L. del Campo

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com