Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La búsqueda del joven desaparecido en el Gorbea sigue

La Ertzaintza, la DYA, Cruz Roja y voluntarios participan en el operativo para tratar de localizar a Jon Bárcena

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Aviso que circula por las redes sociales.

Aviso que circula por las redes sociales.

Galería Noticia

  • Aviso que circula por las redes sociales.

vitoria- Efectivos de emergencias y voluntarios reanudaron en la mañana de ayer la búsqueda del joven montañero de Berriz, de 19 años de edad, desaparecido en el monte Gorbea este pasado sábado, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. El operativo para tratar de localizar a Jon Bárcena, en el que participan miembros de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, así como un helicóptero del Cuerpo, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento y varios grupos de voluntarios, desarolla sus labores desde Murua hasta el límite con Bizkaia en Ubidea. Los efectivos también han inspeccionado la cara norte del Gorbea, en su parte baja, de Aldamin hasta Barazar.

El joven había iniciado este pasado sábado, víspera de Nochevieja, el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero optó por no continuar el ascenso al sentirse indispuesto y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de la desaparición y desde entonces efectivos de la Ertzaintza, Bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo que, tras no dar sus frutos durante la jornada de ayer, volverá a reanudarse hoy.

incendioEn otro orden de cosas, un incendio registrado ayer en un pabellón industrial de Vitoria provocó daños materiales aunque por suerte se saldó sin heridos, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El suceso se registró a las 3.10 horas en una nave ubicada en la calle José María Iparragirre de la capital que, en ese momento, se encontraba desocupada. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com