Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un científico vasco está entre los más citados del mundo. Piden medidas para acabar con el anonimato en redes sociales

El PP plantea que se obligue a los usuarios

que se registren a
emplear su identidad real

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Madrid- El PP registró ayer en el Congreso su anunciada iniciativa para frenar la comisión de ataques o directamente de delitos que, amparándose en la “impunidad del anonimato”, cometen algunos usuarios de redes sociales. En concreto, plantea que se fuerce a quien se abra una cuenta en estas plataformas a registrarse con su “identidad administrativa real”. Así lo explicó el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien mostró su deseo de que el resto de grupos dé su apoyo a esta iniciativa que considera de gran importancia.

Hernando recordó que cuando se empezó a implantar la telefonía móvil cualquier persona podía hacerse con un número si necesidad de registrarse, pero que después, la ley se cambió y todo el mundo tiene que dar su DNI. Ahora el PP quiere hacer lo mismo con quien se abra una cuenta en una red social. En concreto, en su proposición no de ley insta al Gobierno a arbitrar medidas para que los proveedores “requieran la identificación real de los usuarios”. - E.P.

las claves

Donostia- Javier Aizpurua, director del Centro de Física de Materiales (UPV/EHU-CSIC) e investigador del Donostia Internacional Physics Center (DIPC), figura entre los científicos más citados del mundo, según la lista oficial que recientemente ha publicado Clarivate Analytics.

Aizpurua, cuyo trabajo se centra en el estudio de la interacción entre la luz y los nanomateriales, ha entrado por primera vez en esta lista, gracias a las más de 15.000 referencias a sus artículos y sus 17 trabajos destacados en la clasificación de citas en los últimos diez años. Según la UPV/EHU, Clarivate Analytics es una reconocida herramienta para el análisis y recopilación de publicaciones científicas cuyo listado constituye un “claro referente internacional de la excelencia investigadora de un científico”, y uno de los parámetros que se mide en el ránking de Shangai de universidades. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com