Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ambiente revuelto, con frío y lluvias sobre la geografía vasca

Las temperaturas máximas previstas irán en descenso en las próximas horas, según Euskalmet

Aitzol García - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Una persona abrigada caminando por una zona boscosa.

Una persona abrigada caminando por una zona boscosa.

Galería Noticia

  • Una persona abrigada caminando por una zona boscosa.

vitoria- Las nieblas de primera hora y el cielo despejado, incluso azul, del mediodía de hoy serán dominantes hoy y durante buena parte de la jornada de mañana. Sin embargo, todo eso cambiará a partir del viernes con la entrada de un frente nuboso que ya desde primeras horas de la mañana se dejará notar. De hecho, la previsión de Euskalmet para estos próximos días describe un ambiente más revuelto, con lluvias especialmente durante la primera mitad del viernes. Y temperaturas máximas que irán bajando ligeramente.

En concreto, para la jornada de hoy, la Agencia Vasca de Meteorología pronostica brumas matinales similares a las registradas ayer en distintos puntos de la geografía vasca. Y el mercurio hoy no experimentará cambios significativos. Eso sí, alerta ante la posibilidad de heladas débiles en el interior y localmente moderadas en Araba. En Gasteiz, por ejemplo, podrían alcanzarse 5 grados bajo cero.

Mañana jueves será posible ver la evolución anunciada con un predominio evidente de nubes medias y altas ya durante la primera mitad del día. También se eleva la probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo durante las horas centrales del día y a últimas horas y en el litoral. Y en cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios ni en las máximas ni en las mínimas. Y el viernes, día 8, el cielo amanecerá ya muy nuboso o cubierto, y las precipitaciones estarán presentes en la mayor parte de las horas;y lo harán en todas sus formas: débiles, moderadas e incluso abundantes en puntos de la vertiente cantábrica, indicaban desde Euskalmet. La cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros y por la noche.

Este pronóstico no será exclusivo de la geografía vasca. De hecho, la previsión lanzada ayer por Aemet, la Agencia española de meteorología, también apuntaba que el puente festivo comienza hoy con tiempo estable, frío y nieblas en el norte de la península;y a partir de mañana la presencia de lluvia y de una nueva masa de aire polar dejará nevadas en cotas cercanas a los 300-600 metros en áreas de montaña y entre 500-900 metros en el resto.

“Aunque todavía persiste algo de incertidumbre, el escenario más probable prevé nevadas y frío la última parte del puente” avanzaba ayer Delia Gutiérrez, portavoz de Aemet, al tiempo que detallaba que “este episodio invernal que se aproxima, será muy similar al de esta semana”. La meteoróloga agregó que a partir del jueves y durante el viernes, alcanzará la península “una primera banda de precipitaciones y aunque se prevé que no sean muy abundantes, sí que dejarán nevadas en el noroeste peninsular y en Cantabria”. Habrá que esperar al viernes por la noche y al sábado para que la entrada de aire frío procedente del norte de Europa deje nevadas, “más probables e intensas en el norte peninsular”, avanzaba Gutiérrez.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com