Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vecinos de Astegieta se movilizarán ante la llegada de los ‘pichis’

Los Manzanares Cortés convocan, con el apoyo de SOS Racismo Araba, una concentración el próximo día 10

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
José María Manzanares y Fede García, ayer.

José María Manzanares y Fede García, ayer.

Galería Noticia

  • José María Manzanares y Fede García, ayer.

vitoria- Los vecinos del barrio gasteiztarra de Astegieta iniciarán una campaña de movilizaciones, que incluirán una gran manifestación, ante la inminente llegada de la familia Manzanares Cortés, conocidos como los pichis, a la zona. Los integrantes del clan, que han logrado que Alokabide les adjudique una vivienda social en la Avenida de los Huetos, permanecerán unos días más en el centro municipal de acogida social, CMAS, mientras el Gobierno Vasco repara los daños causados por desconocidos el domingo en el piso que se les había asignado. Los Manzanares Cortés, apoyados por SOS Racismo Araba, también planean un calendario de actos, entre los cuales destaca una concentración el domingo a las 12.00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca coincidiendo con la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos.

Mientras la Ertzaintza investiga lo sucedido en la vivienda de Alokabide, los residentes en Astegieta han iniciado, a título personal, contactos con los representantes vecinales del barrio de Abetxuko, donde los pichis residieron durante una larga temporada el año pasado. Inicialmente ocuparon una vivienda de una vecina y posteriormente vivieron de alquiler en un domicilio cuyo contrato de arrendamiento fue finalmente declarado nulo por un juez. Pese a ello, dicho contrato abrió las puertas al empadronamiento de la familia y a su posterior inclusión en las listas de Alokabide. Los vecinos en Astegieta, que guardan un estrecho vínculo con los de Abetxuko y que les prestaron su apoyo en las movilizaciones que éstos llevaron a cabo en su día, prevén colocar carteles y pancartas en el barrio, además de poner en marcha la citada manifestación. Los Manzanares Cortés, por su parte, acudirán a la Fiscalía por si las acciones emprendidas pudieran ser constitutivas de un delito de odio. - A. Burdain

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com