Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Riesgo de heladas para las próximas jornadas

La Diputación mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal ante las bajas temperaturas

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Efectos de las heladas

Efectos de las heladas

Galería Noticia

  • Efectos de las heladas

VITORIA- La previsión de bajas temperaturas y la aparición del hielos, además de el regreso de la nieve a las carreteras ha llevado a la Diputación Foral de Álava a mantener activado el plan de Vialidad Invernal en el territorio. En la jornada de ayer la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, desactivó el aviso amarillo por la presencia, de nieve, pero para hoy lunes mantiene esa misma alerta, por el riesgo de heladas en el interior, especialmente en Álava. Esta alerta se mantiene hasta las 10.00 horas de hoy lunes. A partir de esa hora se vivirá una jornada en la que se certificará una mejora en la climatología respecto a la vivida en las últimas 72 horas. Los claros irán superando la resistencia de las nubes y ganando terreno poco a poco, lo que ayudará a la recuperación de las temperaturas máximas. Para la recta final de la semana, según las previsiones de Aemet se espera que de nuevo puedan repetirse episodios de nieve, del jueves al sábado, jornadas en las que bajará la cota de los 1.100 metros a los 400 que se esperan los copos durante el sábado.

La fría madrugada vivida ayer propició que la nieve se convirtiera en hielo con temperaturas que llegaron a los 5,7 grados bajo cero en la estación de Euskalmet en Abetxuko, registrados al filo de las 8.30 horas. En la Llanada fueron más bajas las temperaturas al llegar a los ocho negativos en una localidad próxima a Gasteiz como Hijona.

precipitacionesEl episodio de lluvia y nieve de estos días ha dejado unas cantidades de 43 litros por metro cuadrado, en lo que supone una de las más notables de los últimos años padecidas en la recta final del otoño, sin haber llegado a inaugurar el invierno. Este agua y nieve acumulada aún en las laderas de las montañas va a servir para mejorar la situación de los embalses de la cuenca del Zadorra que, antes de estas precipitaciones bordeaban el 63% de su capacidad. Esta cifra irá en aumento a medida que la nieve y el hielo se vayan deshaciendo para pasar a engrosar las reservas de agua de las que se abastece la capital alavesa todo el año. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com