Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Ojalá la del ‘pitu’ sea la definitiva”

Sergio Fernández, el director deportivo ensalza ahora el liderazgo de Abelardo para lograr el objetivo

A. Goñi - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
"Pitu"Abelardo

"Pitu"Abelardo

Galería Noticia

  • "Pitu"Abelardo

Vitoria- Como en aquella fantástica película de Harold Ramis titulada El día de la Marmota, también el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, entró en una especie de bucle dialéctico diabólico al calcar prácticamente en su intervención las mismas palabras que en su día utilizó para presentar a Luis Zubeldía y meses después a Gianni De Biasi. Fue un deja vu al que solo hubo que cambiarle el nombre del sujeto para entender el contexto en el que esta temporada se está moviendo el Deportivo Alavés. Un peligroso ejercicio de funambulismo e improvisación que ayer vivió su enésimo episodio con la presentación del Pitu Abelardo, el cuarto entrenador del equipo en apenas trece jornadas de Liga. “Estamos muy contentos de su llegada y queremos darle las gracias por confiar en este proyecto en un momento delicado, que nos da la confianza de creer que es la persona indicada por el compromiso, la ilusión y la confianza que ha puesto en esta aventura”, arrancó el director deportivo albiazul, que enumeró a continuación los motivos de la elección del asturiano. “Necesitábamos alguien que conociera la casa, la institución, la ciudad y todo lo que significa pertenecer al Alavés;que conociera la Liga española y que conociera la situación por la que estamos pasando en estos momentos, y ese era el Pitu”, reconoció Fernández, que esquivó como pudo las preguntas que hacían referencia a los posibles refuerzos de invierno - “Hoy no toca hablar de eso”, zanjó al estilo de Jordi Pujol- y tampoco profundizó en si Javi Cabello tuvo alguna oportunidad de continuar al frente del primer equipo. “Abelardo es un profesional que nos va a ayudar a conseguir los objetivos que nos habíamos marcado y Javi Cabello llegó al Alavés para desempeñar una función que está desempañando de manera extraordinaria. Pero entendemos que la opción indicada e ideal para conseguir los objetivos es la Abelardo”. Cuestionado a continuación sobre su responsabilidad en la confección de la plantilla y la llegada hasta el momento de tres entrenadores, Fernández reconoció que “obviamente no es agradable vernos en esta situación pero no hay que confundir el fallo con el que las cosas no hayan salido bien o como nosotros esperábamos. Cada paso desde el principio se ha dado con la absoluta convicción de que estábamos haciendo lo correcto pero no hemos tenido la suerte o el acierto de que las cosas salieran como esperábamos. Ojalá esta opción de Abelardo sea la definitiva. Lo presentamos hoy desde el mismo convencimiento de que es la persona indicada para ayudarnos a conseguir los objetivos”.

“abelardo era nuestra opción”¿Es la de Abelardo la segunda opción del Alavés tras el no de Paco Jémez?, se le preguntó en el tramo final. “No existen opciones, ni es la primera ni la segunda, sino que es la nuestra, la opción del club. Y Abelardo era nuestra elección. Estamos muy satisfechos de que hoy esté aquí con nosotros porque estamos absolutamente confiados en que estos jugadores demostrarán el nivel que tienen en su juego y en sus capacidades y será el liderazgo del Pitu con el que conseguiremos el equilibrio necesario”, concluyó el director deportivo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com