Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El presidente del PNV en Álava no descarta prorrogar las Cuentas

Suso apunta a ese posible escenario si se ponen “condiciones imposibles de cumplir”, mientras González no se marca plazos

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Ramiro González, diputado general de Álava.

Ramiro González, diputado general de Álava.

Galería Noticia

  • Ramiro González, diputado general de Álava.

Vitoria- El diputado general, Ramiro González, no se marca plazos para llegar a un acuerdo que permita la aprobación de los presupuestos forales para 2018 y es partidario de estudiar “una a una” las condiciones que pone el PP a cambio de su apoyo. González se citó ayer de nuevo con una delegación del Partido Popular para intentar acercar posturas en torno a las cuentas en Álava, después de que ambas formaciones y el PSE hayan pactado los presupuestos de Euskadi y la reforma fiscal.

Cuestionado acerca de si ve factible sellar un acuerdo presupuestario en el territorio esta misma semana, el mandatario foral aseguró que “es pronto para decir eso. No es cuestión de marcarse plazos, sino de intentar avanzar e ir solucionando las cuestiones que se ponen encima de la mesa”, incidió antes de explicar que el PP está planteando sus “prioridades” y que el gobierno foral, que está en minoría en las Juntas Generales y necesita del apoyo de algún grupo de la oposición para aprobar los presupuestos, tiene que “estudiar una a una” esas propuestas.

José antonio susoPor su parte, el presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, aseguró ayer que su partido mantiene abiertas todas las posibilidades para intentar llegar a acuerdos que posibiliten la aprobación de los presupuestos del próximo año en la Diputación y en el Ayuntamiento de Vitoria, pero no descartó una prórroga. Suso aseguró que el PNV sigue trabajando con el resto de partidos con el objetivo de sacar adelante ambos proyectos presupuestarios, e insistió en que tanto el diputado general, como el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, “se dejarán la piel para llegar a un acuerdo”, pero matizó que “si se ponen condiciones imposibles de cumplir” se llegará a una situación de prórroga “sin problemas”.

Además, reconoció que algunas de las propuestas iniciales de EH Bildu y PP en Vitoria “pueden ser asumibles”, como las relativas a la construcción del Gasteiz Antzokia, el centro para mujeres víctimas de la violencia machista y el soterramiento de América Latina, pero dejó claro que hay “barreras” respecto a otras propuestas del PP y EH Bildu como la eliminación del tranvía hacia el sur y el bus eléctrico o la traslación a las contratas municipales de un nivel salarial mínimo para sus trabajadores porque “difícilmente puede encontrar un encaje jurídico”. - Efe / Foto: J.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com