Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La plantilla de la OSE “socializará” sus peticiones entre los abonados

El concierto de este sábado en Gasteiz se mantiene, aunque la plantilla dará a conocer la situación

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Varios trabajadores de la orquesta en una de las concentraciones recientes.

Varios trabajadores de la orquesta en una de las concentraciones recientes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Varios trabajadores de la orquesta en una de las concentraciones recientes.

Vitoria- La plantilla de la Orquesta Sinfónica de Euskadi quiere “socializar” sus reivindicaciones entre los abonados que acudan al tercer programa de abono de la temporada, que arrancará el próximo viernes en San Sebastián para acudir al día siguiente a Gasteiz, según informó ayer ELA. Este sindicato hizo público un comunicado de la asamblea de trabajadores celebrada el martes por la tarde, en la que se optó por continuar con las movilizaciones. De hecho, no se descartan tampoco convocar nuevas jornadas de huelga, como las cuatro pasadas, que dejaron sin orquesta a la ópera Don Pasquale programada por la ABAO en Bilbao.

Según ELA, los músicos de la OSE denuncian “la falta de voluntad negociadora” que creen que ha mostrado hasta ahora el director general de la sinfónica vasca, Oriol Roch. Aseguran además que la huelga “no ha sido contra nadie”, sino que “su intención es simple y llanamente recuperar las condiciones de trabajo recortadas por la actual dirección”. Añaden que, fruto de una política de supresión en cuatro puestos de trabajo en 2010 y de no sustitución de bajas, la orquesta se ha ahorrado más de 1,5 millones de euros.

Esta socialización de las causas del conflicto, en el caso de Gasteiz, no impedirán, eso sí, que este sábado la OSE se encuentre con el público del Principal, que está a punto de colgar el cartel de completo.

La soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega -y profesora del Conservatorio Jesús Guridi de la capital alavesa- será la solista invitada en este tercer programa de abono de la actual temporada, un concierto que dirigirá José Miguel Pérez-Sierra. - DNA/Agencias

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com