Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ortzai recupera su versión de ‘Cuento de Navidad’

El grupo de teatro gasteiztarra iniciará las representaciones en su sede este viernes

Carlos González Josu Chavarri - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:54h

votos |¡comenta!
Una escena del montaje.

Una escena del montaje.

Galería Noticia

  • Una escena del montaje.

Vitoria- Dos son los momentos que a lo largo del año marcan un punto álgido dentro de la programación de espectáculos que Ortzai ofrece en su sede de la calle Pintorería. Uno se produce en agosto tras La Blanca, con la realización del ya tradicional ciclo Los Clásicos de la Muralla. El otro llega ahora con la temporada navideña. De hecho, este mismo viernes arrancará una propuesta que, por ahora, ya se sabe que contará con la reposición de la versión que el grupo gasteiztarra ha realizado de Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

En principio, la primera cita con el público se producirá este viernes a las 20.00 horas, aunque a partir del sábado y hasta el día 10 se producirán representaciones diarias, produciéndose sesiones el sábado y el domingo a las 18.00 horas. Bajo la dirección de Iker Ortiz de Zárate, los espectadores podrán adentrarse en la historia del viejo y avaro mister Scrooge, insensible a las necesidades y afectos de cuantos le rodean, quien recibirá la noche de Navidad la visita de tres fantasmas, que le recordarán su pasado, le mostrarán la realidad del presente y le avanzarán la dureza del futuro. “Quizás su visita sea una oportunidad para que Scrooge inicie una nueva vida”, señala el grupo.

Como ya comentó Ortiz de Zárate en el estreno de esta adaptación hace un par de años, Ortzai encuentra en este montaje una posibilidad idónea para hablar con el público de todas las edades de conceptos como la solidaridad y la bondad extendidos a todo el año y no sólo a una época concreta, máxime en estos tiempos en los que la crisis todavía sigue presente en la vida de gran parte de la ciudadanía.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com