Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los gasteiztarras Kolme Katu presentan su primer disco este sábado

La quinta edición del Aitzina Folk será el escenario para la puesta de largo de ‘Palug’ en una noche compartida con Väsen

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:54h

votos |¡comenta!
Los miembros del grupo alavés, Kolme Katu

Los miembros del grupo alavés, Kolme Katu

Galería Noticia

  • Los miembros del grupo alavés, Kolme Katu

Vitoria- En el marco de la quinta edición del festival Aitzina Folk, que el pasado sábado celebró su ya tradicional kalejira para marcar el arranque de un programa que se extenderá a lo largo de todo diciembre, Artium acogerá este sábado la presentación del primer trabajo discográfico del cuarteto gasteiztarra Kolme Katu.

A pesar de estar formado por músicos con una larga trayectoria, el grupo se dio a conocer como tal al llegar a la final del décimo Concurso de Maquetas de Álava, celebrado el año pasado. Desde entonces, han estado trabajando en este proyecto, tanto en la composición como en el arreglo de las canciones. Un año de intenso trabajo después, ve la luz Palug, un disco que toma su nombre de una gata de la mitología galesa que, según cuenta la leyenda, venció en batalla el Rey Arturo, llegando casi a darle muerte.

En este álbum, según explicó ayer el cuarteto en un comunicado, se podrá apreciar el estilo ecléctico del grupo, que pretende escapar de los cánones del folk más tradicional, apostando por una amalgama de melodías, armonías y ritmos más arriesgadas e innovadoras, que van desde una espatadantza euskaldun, pasando por un reel con toques escoceses hasta un tango con aires argentinos.

La puesta de largo del álbum se producirá este sábado en Artium a partir de las 19.30 horas, dentro del mencionado festival solidario, cuya recaudación se destina a la investigación de la ataxia telangiectasia. Además, el grupo contará con alguna que otra colaboración a modo de sorpresa a lo largo del concierto. El recital se completará con la presencia de Väsen, uno de los máximos exponentes de la música folk sueca. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com