Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tres horas de servicios mínimos en los taxis de Gasteiz

Los profesionales protestan por las primeras concesiones de las licencias VTC

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:52h

votos |¡comenta!

VITORIA- La jornada de movilización y manifestación de los taxistas hoy en Madrid va a tener su repercusión en la capital alavesa con las tres horas de servicios mínimos, entre las 11.00 y las 15.00 horas, y la reducción del número de vehículos en servicio por las calles. Durante esos 180 minutos va a haber únicamente una veintena de coches atendiendo las necesidades de los ciudadanos. “Es evidente que se va a notar que vamos a estar menos coches en la calle, pero también los vitorianos tienen que palpar que estamos en una jornada de reivindicación”, explicó a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Yago Xabier, presidente de la Asociación Alavesa del Taxi (Alataxi). Sin embargo, a pesar de estar con los servicios mínimos “no vamos a dejar desatendidos los servicios acordados de traslados a hospitales o mutuas”, apostilló el representante de Alataxi.

DESPLAZAMIENTO A MADRIDPara secundar esta jornada en la que van a reivindicar sus derechos tras el conocimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que concede las primeras licencias denominadas VTC, un total de 31 taxistas de Gasteiz se desplazan hoy a Madrid. Allí van a coincidir con otros profesionales del volante llegados de todos los rincones de España. En la capital se ha convocado un paro de 24 horas a lo largo del día de hoy, que ha dado comienzo a las 6.00 horas. El plato central de la reivindicación va a ser la manifestación, con inicio a las 11.00 horas, desde Atocha y que culminará, hacia las 15.00 horas, frente al Congreso de los Diputados y la entrega de un documento de todas las asociaciones del taxi. - Jose L. del C.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com