Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
futuro negro

La rescisión de Mcrae, en marcha

La tensión entre el club y el alero a cuenta del plan de recuperación va en aumento

O. San Martín José Ramón Gómez - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Mcrae se retira a los vestuarios tras un partido.

Mcrae se retira a los vestuarios tras un partido.

Galería Noticia

  • Mcrae se retira a los vestuarios tras un partido.

Vitoria- El fichaje temporal del estadounidense Kevin Jones va a tener efectos colaterales en la plantilla baskonista, obligada a asistir a la salida de uno de los tres extracomunitarios con que cuenta actualmente Pedro Martínez. Tras la renovación hasta el final de la temporada de Matt Janning, un escolta que se ha ganado con creces la confianza de todos los estamentos del club, los dedos apuntan claramente al jugador reclutado en verano como la principal referencia ofensiva del equipo y al que, sin embargo, se ha visto hasta la fecha con cuentagotas.

Jordan Mcrae tiene ya los días contados en Vitoria, donde tristemente no va a dejar rastro del enorme potencial que el baskonismo intuía tras ver sus evoluciones en la NBA y también la pretemporada. La rescisión de contrato del alero, cuyas molestias en el hombro no terminan de remitir, constituye un objetivo que los rectores azulgranas pretenden satisfacer en un rápido intervalo de tiempo.

La relación entre ambas partes ha entrado definitivamente en un callejón oscuro con una única salida, que no es otra que el adiós de un jugador cuyo plan de recuperación de su lesión se ha convertido un foco de máxima discrepancia. Tras las sucesivas recaídas que han instaurado el desasosiego, el quirófano emerge como la drástica solución a sus males. La intervención quirúrgica le dejaría fuera de combate durante un buen número de meses, un lujo que el Baskonia no puede permitirse ante los importantes desafíos que le aguardan a la vuelta de la esquina.

Con un perímetro superpoblado en el que figuran el propio Janning, Beaubois, Timma y el ahora lesionado Garino, al que también podría sumarse Granger si el técnico lo estima conveniente habida cuenta de su polivalencia, Mcrae carece ya de hueco. Como suele suceder en estos casos, el Baskonia busca un acuerdo satisfactorio que no suponga un excesivo quebranto para sus arcas.

El tiempo juega en contra del alero de Savannah (Georgia), que si bien posee un contrato garantizado para todo el ejercicio necesita tomar una rápida determinación sobre la recuperación de su lesión con el fin de no caer en el olvido. El Baskonia ha alcanzado la velocidad de crucero sin su presencia, por lo que este hecho ha cargado de razones a los dirigentes para no esperarle y abrirle la puerta de salida.

vildoza, otro damnificadoEl joven base argentino es otro que puede verse afectado a medio-largo plazo por la llegada de Jones. Si bien su plaza en la ACB no correrá peligro en las próximas semanas, una vez se recuperen de sus lesiones tanto Garino como Ilimane tiene todos los boletos para ser el sacrificado a nivel doméstico.

Dando por hecho el adiós de Mcrae, el Baskonia seguirá disponiendo de trece jugadores, por lo que deberá realizar un descarte. En la Euroliga no hay ningún tipo de restricción en cuanto a la nacionalidad de los jugadores, pero sí en la ACB donde es obligatorio alinear a cuatro jugadores de formación. Además de Granger, Ilimane y Shengelia, Pedro Martínez se verá en la tesitura de hacer hueco a Iván Martínez o Miguel González. Sobra un comunitario FIBA y Vildoza es el candidato a perder su plaza.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com