Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
luz verde ayer en el Congreso

Urkullu: "La aprobación de Concierto y Cupo es una inversión en estabilidad económica"

Asegura que consolida "la capacidad" para reforzar "un ecosistema económico atractivo para la inversión y los proyectos empresariales"

EP - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:12h

votos |¡comenta!
El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo.

El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

  • El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la aprobación del Concierto y el Cupo es una inversión en "estabilidad económica" para Euskadi y "afianza la certidumbre".

DONOSTIA. Además, ha considerado que "consolida" el autogobierno vasco y "la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales".

El presidente del Ejecutivo autónomo, que ha visitado a, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, la división aeronáutica del grupo Egile en Mendaro, se ha referido a la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la modificación del Concierto Económico y la nueva metodología de señalamiento del Cupo para el quinquenio 2017-2021.

Urkullu ha asegurado que la aprobación de las leyes de Concierto y Cupo "representa una inversión en estabilidad económica, normaliza las relaciones en materia financiera-fiscal y afianza la certidumbre".

"SISTEMA ATRACTIVO"

También se ha mostrado convencido de que el respaldo a ambas leyes en la Cámara baja "consolida" el autogobierno vasco y "la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales".

Tras insistir en que "ha sido una buena noticia", ha apuntado que este paso "supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad". "Refuerza nuestra capacidad para tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía vasca. Agradezco, expresamente, el apoyo recibido por el Concierto Económico y el Cupo", ha añadido.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com