Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acordado entre PNV y PSE

Azpiazu dice un impuesto de Sociedades el 24% "será bueno para la economía"

EP - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:27h

votos |¡comenta!
El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ayer con Idoia Mendia y Pedro Sánchez.

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, la pasada semana con Idoia Mendia y Pedro Sánchez. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ayer con Idoia Mendia y Pedro Sánchez.

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha manifestado que le parece "perfecto" que PNV y PSE hayan acordado rebajar el impuesto de Sociedades al 24% y ha incidido en que ello "será bueno para la economía, para las empresas y también para recaudación y financiación de las políticas públicas".

BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Azpiazu ha sido cuestionado por el hecho de que jeltzales y socialistas hayan acordado rebajar el tipo del impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28% al 24%, un punto menos de lo que pagan en el resto de España, lo que podría facilitar la negociación de los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 con el PP.

Tras afirmar que es una "casualidad" el hecho de que se haya aprobado la nueva ley del Cupo mientras PNV y PSE han acordado rebajar el impuesto de Sociedades, el consejero ha defendido que las dos son "buenas noticias".

"Yo nunca he recelado del impuesto de Sociedades. Lo que he dicho siempre es que los impuestos, el de Sociedades también, deben de servir para dinamizar la economía, pero también para generar recursos públicos. En este caso, posiblemente en esta reforma, se combinen ambas cuestiones de manera satisfactoria", ha indicado.

De este modo, ha negado que le desagrade una rebaja del tipo nominal del impuesto de Sociedades al 24%. "Me parece estupendo que el tipo de Sociedades quede en lo que tenga que quedar. Me parece perfecto. Será bueno para la economía, para las empresas y también para recaudación y financiación de las políticas públicas", ha concluido.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com