Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
luz verde en el Congreso

Azpiazu destaca el avance en el autogobierno y la estabilidad por el Cupo

EFE - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:50h

votos |¡comenta!
El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu,4ºiz, y el presidente del PNV,Andoni Ortuzar,4ºiz, junto a los miembros del grupo parlamentario de PNV

El consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, y el presidente del PNV,Andoni Ortuzar, junto a los miembros del grupo parlamentario de PNV (EFE)

Galería Noticia

  • El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu,4ºiz, y el presidente del PNV,Andoni Ortuzar,4ºiz, junto a los miembros del grupo parlamentario de PNV

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha destacado hoy que la ley del Concierto Económico y la del Cupo son "básicas" para avanzar en el autogobierno, así como garantizar la estabilidad financiera para Euskadi.

MADRID.  En declaraciones a los periodistas, tras la aprobación hoy en el pleno del Congreso de estas dos normativas, Aspiazu también ha incidido en que supone un avance en las "relaciones estables políticas y financieras" con la Administración del Estado.

"Hoy ha sido un día importante para Euskadi y espero que para Navarra también lo sea dentro de poco", ha dicho, en referencia al Convenio navarro.

Para Azpiazu es de agradecer el "amplio apoyo" con el que han sido aprobadas estas dos leyes, que permitirán la estabilidad necesaria para que el Gobierno vasco pueda abordar el futuro en sus presupuestos "con ciertas perspectivas y garantías".

Tras mostrar su agradecimiento a los grupos que han votado a favor, se ha dirigido a quienes han criticado tanto el Concierto como el nuevo Cupo vasco para recordarles que ambos están "anclados en la propia Constitución" y que debe "prevalecer" porque se trata de instrumentos "diferentes" y propios del autogobierno vasco.

En este sentido, ha considerado que la postura contraria del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, solo se justifica porque "está mirando más a Cataluña que a Euskadi" y se encuentra "en otra clave" de cara las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre.

A su juicio, está es la única manera, en clave electoral, en la que se puede interpretar "un posición tan poco entendible y tan falsa en algunos de los aspectos que se han argumentado".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com