Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se situaba en el 28%

El PNV y el PSE acuerdan rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades al 24 %

EFE - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:06h

votos |¡comenta!
El lehendakari, presidiendo una anterior reunión entre los líderes del PNV y el PSE, Andoni Ortuzar e Idoia Mendia;y los consejeros Arriola y Azpiazu.

El lehendakari, presidiendo una anterior reunión entre los líderes del PNV y el PSE, Andoni Ortuzar e Idoia Mendia;y los consejeros Arriola y Azpiazu. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

  • El lehendakari, presidiendo una anterior reunión entre los líderes del PNV y el PSE, Andoni Ortuzar e Idoia Mendia;y los consejeros Arriola y Azpiazu.

 El PNV y el PSE-EE han acordado rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28 % al 24 %, un punto menos de lo que pagan en el resto de España, lo que podría facilitar la negociación de los presupuestos del Gobierno vasco para 2018 con el PP.

Según han informado fuentes del PSE-EE, el Partido Socialista hizo un planteamiento al PNV, que ayer lo aceptó, para bajar el tipo de dicho gravamen del 28 al 24 % y del 24 al 20 % en el caso de las pequeñas y medianas empresas, aunque introduciendo una serie de mecanismos "correctores" que eviten una pérdida de recaudación por la medida.

El PNV y el PSE-EE, socios en el Gobierno Vasco, tienen previsto presentar próximamente su nuevo acuerdo al PP, probablemente en una reunión mañana mismo.

El acuerdo, que supone retocar la reforma fiscal que PNV y PSE-EE pactaron recientemente, podría facilitar una acuerdo presupuestario con el PP, que había demandado una fiscalidad que favorezca la competitividad de las empresas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com