Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
EN Sarriguren AFECTARÁ A 92 PERSONAS

El ajuste de Siemens Gamesa afectará a 48 personas en Zamudio

EP - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:41h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Trabajadores de Siemens protestan en Berlín ante el anuncio de recortesReproducir
  • Una persona pasa por delante del edificio de Gamesa en Zamudio.

El ajuste previsto por Siemens Gamesa en un total de 24 países afectará a 48 personas en Zamudio. finalmente, la reducción de plantilla en el conjunto de España será de 272 personas.

BILBAO. La compañía ha iniciado este miércoles el periodo de consultas y negociación con los representantes sindicales con el objetivo de acordar una "solución satisfactoria" para todas las partes para el plan de reestructuración en España. Este proceso, según ha señalado, supone un "paso necesario" para crear una organización "más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía".

El plan detallado este miércoles prevé una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal (octubre 2017-septiembre 2018), y se engloba dentro de la reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo anunciada el pasado 6 de noviembre.

El grupo tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, de los que alrededor de 600 trabajan en Gipuzkoa y en Bizkaia. Navarra cuenta con unos 1.500 trabajadores.

Esta medida está distribuida entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Por centros de trabajo, el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orcoyen, (11) y Agustinos (4);a Madrid (78);Zamudio en Bizkaia (48);Albacete (4);Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2);Santiago de Compostela en Galicia (6);Arnedo en La Rioja (4);Torremolinos en Málaga (6);Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

La compañía ha señalado que está previsto que las negociaciones se extiendan durante un plazo máximo de 30 días y ha destacado que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo", una vez finalizadas las negociaciones.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com