Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La voz de Carlos Mena llena el Fin de Año Musical de Araia

El contratenor gasteiztarra acude acompañado por la pianista Susana García de Salazar

Fernando Sánchez Aranaz José Ramón Gómez - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Mena durante un ensayo en el Jesús Guridi.

Mena durante un ensayo en el Jesús Guridi.

Galería Noticia

  • Mena durante un ensayo en el Jesús Guridi.

Araia- Tras la excepción que supuso el pasado domingo el encuentro con el Bernaola Festival, el Fin de Año Musical de Araia vuelve hoy a su agenda habitual para, eso sí, recibir a un invitado de excepción, el contratenor vitoriano Carlos Mena, quien ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial de San Pedro a partir de las ocho de la tarde, estando acompañado al piano por Susana García de Salazar.

Mena nació e Gasteiz hace cuarenta y seis años. Se formó en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza), bajo la dirección de los maestros Richard Levitt y René Jacobs. Allí realizó estudios medievales y estudió en los talleres de ópera. Ha cantado con los más importantes directores, como Michel Corboz, Paul Goodwin, Mark Minkowsky, Rafael Frübeck de Burgos, Ottavio Dantone, Gustav Leonhardt, Christoph Coin o Andrea Marcon y con su hermano Juanjo Mena.

Esta intensa actividad le ha llevado a cantar en festivales y salas de todo el mundo, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, los Musikverein y Konzerthaus de Viena, el Palais de Beaux Arts de Bruselas, así como en Salzburgo, Berlín, Tokyo, Osakal, Detroit, Los Angeles, Nueva York, Washington, Sidney, Melbourne, Ciudad de México o Buenos Aires.

Araia recibe pues a un artista de talla internacional, quien además de brillar en el terreno de la música antigua y barroca, ha destacado en el mundo de la ópera. Debutó en ese ámbito en el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, con La Rappresentazione di anima e di corpo de Emilio de Cavalieri, un autor de la segunda mitad del siglo XVI. Ha triunfado luego con óperas como L’Orfeo de Claudio Monteverdi, Radamisto e Il Trionfo de George Friedrich Haendel, Ascanio in Alba de Wolgang Amadeus Mozart y Oberon de Carl Maria von Weber. Ha protagonizado A midsummer night’s dream de Benjamin Britten en el Barbican Center de Londres con la orquesta Europa Galante, dirigida por Fabio Biondi. También ha representado El viaje a Simorgh del autor contemporáneo José María Sánchez-Verdú en el Teatro Real de Madrid y Death in Venice de Benjamin Britten en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Además, ha estrenado obras compuestas para él de compositores como Gabriel Erkoreka, ha desarrollado su lado pedagógico en diferentes cursos y clases magistrales y mantiene una intensa agenda internacional.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com