Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Festival de Teatro Amateur de Dulantzi acoge sus últimas citas

Cachivache con ‘Soliloquio de grillos’ y Teatropello y ‘¿Quién dijo miedo?’ se dan el relevo hoy y mañana

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Una escena de ‘Soliloquio de grillos’.

Una escena de ‘Soliloquio de grillos’. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

  • Una escena de ‘Soliloquio de grillos’.

Dulantzi- La undécima edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi llega este fin de semana a su fin en lo que a las representaciones se refiere con los montajes Soliloquio de grillos, de Cachivache (que se podrá ver hoy), y ¿Quién dijo miedo?, de Teatropello (que tomará el relevo mañana). Ya el próximo sábado 25 se cerrará el certamen alavés con la gala de clausura y la entrega de premios.

La compañía Cachivache será la encargada hoy de actuar a las 19.30 horas con el montaje Soliloquio de grillos, un texto de Juan Copete sobre tres mujeres sumidas en “una encrucijada vital”, protagonistas de una historia de “lucha, orgullo y supervivencia” y con un miedo común “a la reconvención, la desaparición y el olvido”.

Dirigida por Jesús Puente, serán Esther Villa, Ángeles Arias, Judith Molero, Javier Velasco y José M. Simón quienes den vida a los personajes creados por Copete. El grupo de teatro Cachivache se fundó en abril de 1996. Desde entonces no ha cesado de realizar proyectos culturales relacionados con el teatro.

El grupo tiene sus sede en la ciudad de Palencia, aunque sus integrantes son también de Valladolid, León y Madrid. Siempre intentando nuevas propuestas, su desarrollo en estos años ha pasado por una buena selección de estilos teatrales.

Ya mañana, será la compañía Teatropello la que ponga punto final al certamen, también a las 19.30 horas en el auditorio Txema Blasco. Será la obra ¿Quién dijo miedo?, un texto del propio grupo, la que ponga la guinda a las representaciones.

Sirviéndose del clown, la formación viaja al año 1816, cuando cuatro de los mejores escritores del momento se reunieron en la mansión de Lord Byron en Ginebra para escribir historias de terror.

Teatropello es una compañía aragonesa formada en el año 1999 bajo la dirección de Alfonso Palomares con el que se especializó en el teatro de humor y clown;buscando un teatro que divierta, que implique al público, sencillo, limpio, blanco, y actual. Desde el año 2011 la dirección de la compañía es asumida por Jorge Asín. - E.S.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com