Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
récord absoluto para esta piedra preciosa

Pagan 28,8 millones por el mayor diamante incoloro y sin fisuras

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:14h

votos |¡comenta!
Diamante de recurso.

Diamante de recurso. (PIXABAY)

Galería Noticia

  • Diamante de recurso.

GINEBRA.-Un collar del que pende un diamante color D (totalmente sin color) de 163,41 quilates y sin ninguna fisura, el mayor jamás subastado, se adjudicó en Ginebra por 33,5 millones de francos suizos (28, 8 millones de euros), un récord absoluto para esta piedra preciosa.

La pieza, de la joyería suiza Grisogono, salió a subasta en un hotel de Ginebra a un precio de 20 millones de francos (17,2 millones de euros). El diamante de talla esmeralda y color D, el grado más alto en cuanto al color, muy poco frecuente es uno de los más excepcionales jamás exhibidos por Christie s. Además, es el mayor diamante de color D sin fisuras nunca subastado. Fue encontrado en una mina en Angola y la piedra original de donde se extrajo era de 404 quilates.

La piedra original se envió a Amberes (Bélgica) para ser tasada y valorada y, posteriormente, fue tallada en Nueva York por diez especialistas que consiguieron cortar con láser y pulir la gema durante once meses de trabajo. En Ginebra, el diseñador de Grisogono, Fawz Gruosi, diseñó un collar asimétrico que lleva en el lado izquierdo dieciocho diamantes con corte esmeralda y en el derecho dos filas de esmeraldas en forma de pera. A la joyería ginebrina le llevó 1.700 horas crear el collar, una labor que requirió el trabajo de catorce especialistas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com