Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
proyecto del grupo baskonia-alavés

Educación ve "complicada" la apertura de una nueva universidad en Vitoria en 2018

Sus promotores, entre los que está el grupo Baskonia-Alavés, han anunciado que el centro impartirá cinco grados universitarios

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:22h

votos |¡comenta!
Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco (Fotografía José Ramón Gómez)

Galería Noticia

  • Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco

El Departamento vasco de Educación ve "complicado" que el proyecto de nueva universidad privada que hoy se ha presentado en Vitoria pueda comenzar su actividad el próximo curso como han anunciado sus impulsores.

Vitoria. El proyecto universitario presentado hoy en rueda de prensa, con el nombre Euneiz, está promovido por la Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI) de Barcelona y la Escola Universitària de la Salut i l'Esport (EUSES) de Girona, ambas privadas, y cuenta con la colaboración del grupo Baskonia-Alavés, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Sus promotores han anunciado que el centro impartirá cinco grados universitarios y que comenzará su actividad el próximo curso aunque por el momento no han desvelado el lugar en el que se ubicarán las instalaciones.

Fuentes del Departamento de Educación han asegurado a Efe que la solicitud oficial para la creación de esta universidad se ha entrado "esta misma mañana" en el registro correspondiente del Gobierno Vasco.

Educación considera "complicado" que el centro pueda arrancar el próximo año por la cantidad de trámites que requiere el proceso para conceder la autorización para un proyecto educativo de estas características.

Según el procedimiento habitual, una vez que se recibe una solicitud de apertura de un centro universitario el Departamento de Educación tiene que elaborar un expediente y remitirlo al Ministerio de Educación.

Posteriormente, el Ministerio envía de nuevo su informe al Gobierno Vasco y el Departamento de Educación toma una decisión.

Además, un proyecto de estas características tiene que cumplir diversas normativas.

Incluso haría falta una ley del Parlamento Vasco para autorizar la apertura de una universidad en función de la figura jurídica que contemplen los promotores para el centro.

Según han avanzado los impulsores de la universidad, se impartirían cinco grados universitarios de cuatro años de duración: Contenidos Digitales Interactivos, Creación Artística de Videojuegos y Juegos Aplicados, Producción Musical, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com