Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
"orquesta entretenida y provocadora"

El jazz del grupo danés The Way Out se estrena por partida doble

La formación acude hoy a las tablas del Parral, mientras que el jueves repetirá cita con el público en el Cube

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El grupo danés en una imagen promocional.

El grupo danés en una imagen promocional. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

  • El grupo danés en una imagen promocional.

Vitoria- No es la primera vez que la programación cultural que cada martes propone el escenario del Parral tiene como protagonista una propuesta internacional, aunque tampoco es tan habitual. En este caso, será el cuarteto danés The Way Out el que se encuentre con el público en una actuación que arrancará a las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Quienes se queden con las ganas o prefieran repetir, tendrán además una segunda oportunidad esta semana para encontrarse con la formación con sede en Copenhague. En concreto, será este jueves cuando la banda complete su estreno en la capital alavesa, en esta ocasión tomando como escenario al Cube (en este caso, el recital está previsto que comience a las 19.30 horas, también con acceso gratis).

El grupo se define como una “orquesta entretenida, provocadora, expresiva y excepcional” que lleva “vagabundeando” por el underground de Copenhague desde hace más de una década años. Con el tiempo se hace cada vez más evidente que este inigualable cuarteto atrapa a su público. Se trata, por tanto, de “un grupo en el que cada uno colabora con sus composiciones en torno a la destreza artística de los dos saxofonistas, TS Hawk y Mads Egetoft y con una sección rítmica muy original”.

Al fin y al cabo, lo que el cuarteto -donde se encuentran intérpretes de distintas generaciones- pretende subrayar como su marca de la casa es la libertad a partir de la cual poder llevar a cabo una música que mira a diferentes géneros para llevarlos al terreno del jazz y a partir de ahí seguir generando. Aunque tienen publicado algún disco, su fuerza reside en el directo, como van a demostrar, a buen seguro, en la dos citas que tienen a lo largo de esta semana en la capital alavesa.

En lo que respecta al Parral, cabe recordar que a esta segunda cita de noviembre le seguirán durante las dos próximas semanas los conciertos tanto de la cantautora gallega Ses como del nuevo proyecto musical de Joseba Tapia. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com