Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Buen fin de semana para Javi Ruiz de Larrinaga. Julen Tamayo logra el bronce en el Europeo cadete

KARATE EL DEL FITNESS GASTEIZ ACABÓ TERCERO EN LA MODALIDAD DE KATA | Shinkyokushinkai

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!

Vitoria - El karateca alavés del Fitness Gasteiz Julen Tamayo logró el pasado fin de semana el tercer puesto en la modalidad de kata en el Campeonato de Europa de Karate Shinkyokushinkai celebrado en Kielce, Polonia. Para el gasteiztarra era su primera participación internacional pero, tras lograr imponerse en el Campeonato de España celebrado en Valencia con mucha autoridad, partía con muchas opciones de poder luchar por subirse al cajón.

En primera ronda el alavés se tuvo que medir al competidor húngaro Victor Radnai. En cuartos de final su rival fue el polaco Antoni Sosnowski, al que también logró imponerse. Ya en semifinales se enfrentó al ucraniano Nikita Lebediev, al que no pudo doblegar.

Los otros cinco representantes del Fitness Gasteiz no corrieron la misma suerte que su compañero. En kata femenino cadete Alba Pinilla, en su debut internacional, no pudo luchar por las medallas al perder en octavos de final ante la representante rumana. Al igual que Maider Pérez en categoría Sub’ 22 kata, que también cayó en octavos de final ante Rumania.

Las otras tres representantes Sub’ 22 femenino en modalidad kumite -Irantzu García de Garayo, Maitane Fernández y Uxue López de Alda- no pudieron luchar por los puestos nobles. Las dos primeras karatecas perdieron en cuartos de final ante las rivales de Polonia, mientras que Uxue fue víctima igualmente de la representante polaca también en la ronda de los octavos de final. - DNA

las claves

ciclocrós el de ametzaga venció el sábado en arbulo y fue 3º en elorrio

Vitoria - Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) completó un gran fin de semana que cerró con una tercera posición el domingo en el XXXII Ciclocrós Elorrio Basqueland, prueba UCI C1 y tercer asalto de la Copa de España, tras haber logrado el sábado su primera victoria de la temporada 2017-18 en el VI Ciclocrós Arbulu. En ambos casos, sobre circuitos de barro duro y muy bajas velocidades, para hombres resistentes.

En Elorrio, una estupenda salida del de Ametzaga le permitió tomar pronto una segunda posición, tras el ganador Felipe Orts, que solo abandonó al ser adelantado por Aitor Hernández, el más cercano al alicantino en una lucha por el triunfo de la que Larri quedó a 1’15” de distancia.

“Igual sí he acusado un poco el hecho de verme tan arriba después de la buena salida que he hecho. En esa segunda vuelta ya ha entrado Aitor en busca de la cabeza y me he venido un poco abajo físicamente, aunque luego a mitad de carrera he podido rehacerme y mantener un buen ritmo en las vueltas centrales de carrera. Tengo que estar satisfecho con este tercer lugar porque no he acusado para nada haber corrido en Arbulo y a la vez me he quitado la insatisfacción de no estar más arriba en Karrantza”, valoró el alavés.

Ruiz de Larrinaga afronta ahora dos pruebas de la máxima exigencia, ambas de Copa del Mundo: Bogense, el domingo que viene en Dinamarca, y Zeven, dentro de dos fines de semana en Alemania. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com