Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

eliminar los postes y cables de las fachadas

Aportación de Iberdrola para soterrar líneas eléctricas

La compañía sufragará el 25% del coste en siete localidades del territorio, fruto del plan foral

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Imagen de un tendido eléctrico.

Galería Noticia

vitoria - Iberdrola colaborará económicamente, con una aportación del 25% de su coste en las actuaciones para el soterramiento de las infraestructuras eléctricas y de telefonía de siete localidades alavesas. Medida que forma parte del plan foral de obras y servicios con el objetivo de eliminar los postes y cables de las fachadas, calles y carreteras de los pueblos.

Según explicó ayer la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, la compañía se ha comprometido por ahora a realizar dicha aportación en Loza, Peñacerrada, Sabando, Urarte, Bitoriano, San Vicente de Arana y Ullibarri Gamboa como parte del plan foral de 2016-17, mientras continúan las negociaciones para que las aportaciones se extiendan en el nuevo plan foral.

García de Salazar subrayó que la institución foral alavesa ha mantenido varios contactos con Iberdrola durante los últimos meses para tratar esta cuestión. Encuentros en los que la empresa les ha expuesto “las dificultades internas que tienen a la hora de defender su colaboración económica en el soterramiento de las líneas eléctricas en las canalizaciones que se llevan a cabo en el plan foral”, pues dentro de la compañía “no las consideran prioritarias”, entre otros motivos porque su reparación en caso de un problema es más costosa si se encuentran soterradas.

Desde el ejecutivo foral apuntaron que siguen negociando para ampliar el número de localidades que puedan beneficiarse de estas aportaciones dentro de un plan foral en el que se busca “mejorar el paisaje urbano y la seguridad” de los pueblos. - D. Ortega

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com