Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

videojuegos

Gerard Piqué creará una liga de eSports de fútbol junto a Konami

La competición tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo

EFE - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:48h

votos | ¡comenta!
Gerard Piqué en la concentración de la selección española

Gerard Piqué en la concentración de la selección española (AFP)

Galería Noticia

La empresa "eFootball.Pro", fundada y presidida por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konami han alcanzado un acuerdo para la creación de una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida por todo el mundo.

MADRID. En un comunicado remitido este lunes, eFootball.Pro ha revelado que creará junto a Konami "una competición de eSports" mediante una alianza que ayudará a "profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol". "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", ha comentado Gerard Piqué.

"Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día", ha apuntado el futbolista del Barcelona.

La competición utilizará las series de videojuegos de fútbol de Konami, tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo.

"La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados", ha afirmado el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa.

Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china desports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com