Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un presupuesto de 270.973,11 euros

Adjudicadas las obras del nuevo aparcamiento de 182 plazas en el barrio de Txagorritxu, junto al HUA

Los trabajos contarán con un plazo de 2 meses y medio de plazo

DNA - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:10h

votos | ¡comenta!
Los coches ya aparcan junto al nuevo solar junto al HUA.

Los coches ya aparcan junto al nuevo solar junto al HUA.

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa junto a Osakidetza la creación de un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Araba.

Vitoria.  La mejora de la infraestructura hospitalaria acometida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha obligado a suprimir una serie de aparcamientos, una circunstancia que ha sido compensada mediante dos medidas: la gratuidad de la estación de autobuses de Lakua y la creación de este nuevo aparcamiento ubicado en una parcela municipal.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de adecuación de este espacio situado en Txagorritxu, en la que se generarán 182 nuevas plazas. El Gabinete Urtaran ha aprobado adjudicar los trabajos a la empresa Balgorza, que llevará a cabo las obras por 270.973,11 euros, IVA incluido. La empresa cuenta con un plazo de 2 meses y medio para hacerlas. Osakidetza aportará financiación para ello.

El proyecto realizado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com