Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Otra Parte y Paraskenia llegan al Festival de Teatro Amateur de Dulantzi


Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Un momento de ‘Monstruos de papel mojado’.

Un momento de ‘Monstruos de papel mojado’.

Galería Noticia

Dulantzi - La undécima edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi vuelve a vivir un fin de semana intenso después de la cita que ya tuvo ayer con el público. Hoy y mañana, el escenario del Txema Blasco abrirá sus puertas, en este caso, para recibir, en primer lugar, a La Otra Parte, que representará Monstruos de papel mojado, y a Paraskenia Teatro, que acudirá 24 horas después con Volver a verte. En ambos casos, las representaciones arrancarán a las 19.30 horas.

Acabada la Guerra Civil, España estaba sumida en la más mísera pobreza y malestar social. En medio de toda esta desesperación, La Reme, La Dolores y el Legañas se unen a un espectáculo ambulante un tanto peculiar, para, a través del arte y el engaño, intentar saciar sus vacíos estómagos. Éste es el escenario de Monstruos de papel mojado que la compañía madrileña La Otra Parte lleva esta tarde a Dulantzi. Ubicada en Andalucía, la obra es una comedia dramática de posguerra donde nada es lo que parece.

La Otra Parte surge a mediados del año 2008 con la intención de crear una compañía estable, tanto en su formación como en la producción de espectáculos de artes escénicas destacando su compromiso por un teatro social y crítico.

Ya mañana, será el turno para Volver a verte, la historia de un dramaturgo que rememora la relación con su madre, desde que era un niño de siete años travieso hasta que llega a la edad adulta. Se iniciará así un viaje al corazón abierto del teatro y ante el público. Este montaje se estrenó hace tres años y con él, la compañía atesora ya más de 60 premios.

Fundado en 2011, Paraskenia pretende honrar el teatro en todas sus facetas ya que nace del amor a todo lo que rodea a este antiguo arte. El grupo, a pesar de su corta trayectoria, se ha consolidado como una de las compañías más aclamadas en el panorama amateur. - E.S.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com