Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Principal se abre a la instalación ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’

El Festival Internacional de Teatro propone mañana cuatro pases aunque ya no quedan entradas

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!

Vitoria - La semana pasada se cerraba el abono del ciclo familiar del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, aunque a la cuadragésimo segunda edición del certamen todavía le quedaba una cita más con el público más joven. Es la que llegará mañana, aunque en este caso el formato de la propuesta ha modificado la venta normal de pases. Biblioteca de cuerdas y nudos no es una obra en sí. Tampoco una instalación artística al uso. Eso se traduce, entre otras cuestiones, en que a ella sólo pueden acceder en cada ocasión 35 personas.

De hecho, en el Principal se llevarán a cabo pases a las 11.30, 13.00, 17.30 y 19.00 horas, cada uno de los cuales durará unos 60 minutos (en principio, el proyecto está recomendado para niños a partir de 6 años). Eso sí, quien no tenga su entrada ya comprada tendrá que esperar a otra ocasión porque desde hace días no queda ni un pase a la venta.

Quienes sí accedan al escenario de la calle San Prudencio se encontrarán con un espacio narrativo que comenzó a tener forma y contenido en Viseu (Portugal) dentro de un proyecto artístico europeo denominado Percursos y dirigido por el Centro Cultural de Belem (CCB Lisboa).

La Biblioteca de cuerdas y nudos “es una experiencia que nos permitirá dialogar sobre cómo un trabajo escolar, con el paso del tiempo, pudo habitar en otros territorios: teatro, arte comunitario, espacios de arte contemporáneo, literatura...” explica José Antonio Portillo, autor, director y narrador. “Dentro habitan diferentes proyectos y experiencias, que irán tejiéndose a través de la palabra y el silencio con una fuerte implicación del espectador. Durante 60 minutos iremos conociendo la vida experimentada de un maestro de escuela”. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com