Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Garlan y gure necesitan romper sus malas dinámicas

BALONMANO | Los de Unai rubio, colistas, reciben hoy en el divino (19.30) al beti onak, mientras que el ehari se cita con el beti onak hoy en navarra

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Sara Llaneza.

Sara Llaneza. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Vitoria - Las derrotas han sumido al Eurocam Gure Auzune en el fondo de la clasificación del grupo C de Primera pero no han podido apagar el ánimo y la ilusión del equipo. El conjunto del barrio de El Pilar recibe este sábado a las 19.30 horas al Beti Onak en Divino Maestro. Los de Villava son novenos con seis puntos tras dos victorias y dos empates, mientras que el Eurocam aún no ha estrenado su casillero de puntos. Tras la profunda renovación de la plantilla este verano y las numerosas lesiones en este arranque de temporada, han sido los más jóvenes los que han tenido que tirar del carro en estas ocho primeras jornadas de liga y, pese al pleno de derrotas, el equipo ha experimentado un crecimiento en estos casi tres meses de competición. Con la vuelta al grupo de, Ion Ander Elorza, máximo artillero de la categoría el curso pasado, se multiplican las posibilidades del Eurocam en ataque pese a que persiste la baja del capitán Jon Azkoitia. Sin embargo, el técnico Unai Rubio fija en la defensa la clave del choque del próximo sábado. “Tenemos que minimizar nuestros errores y pérdidas y cerrar bien la defensa para dejar el rival en menos goles que en los últimos partidos”, advierte Rubio. Analizando al rival, el preparador auzunista destaca que el Beti Onak es un conjunto muy peleón, correoso”, con el que el año pasado no pudieron pasar del empate en los dos partidos disputados.

“el equipo está gafado” El equipo del barrio de El Pilar confía en el apoyo de su público para romper la mala racha y el gafe que algunos creen que pesa sobre el Gure Auzune. De hecho, el último partido del equipo en Donostia contra el Egia fue de los más accidentados. “En la ida, el autobús se quedó encajado en un túnel y terminó destrozado todo el techo. Tuvimos que esperar a otro vehículo y acabamos llegando tarde al partido y todo empezó ya con el pie cambiado”, recuerda el entrenador. “Y para terminar, a la vuelta no funcionaba el limpiaparabrisas y llovía a mares, parece que no has mirado un gafé”, apuntilla Unai Rubio.

Por su parte, el representante alavés en la División de Honor Plata, el Garlan Legumbres Eharialdea tampoco atraviesa un buen momento, por lo que la próxima jornada se antoja crucial para salir de una vez por todas del bache en el que está sumido desde hace ya varias semanas. El último traspié, sin ir más lejos, se produjo en su última partido en casa, donde el conjunto local estuvo negado y se dejó escapar una gran oportunidad ante el Errotaberri de Muskiz (21-24). Un mal escenario que esta tarde a partir de las 20.00 horas tratarán de enmendar en el polideportivo Hermanos Indurain de Villalba, donde las chicas de Nuñez se enfrentarán al siempre incómodo Beti Onak navarro. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Araberri encaja una dolorosa derrota

    La asfixiante defensa de los jugadores del Valladolid deja fuera de combate al equipo alavés

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com