Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

España inicia la puesta a punto

La selección de Lopetegui se mide a Costa Rica en un año que vuelve a ilusionar con lograr algo grande

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Jordi Alba, Isco y Ramos, en el entrenamiento de ayer .

Jordi Alba, Isco y Ramos, en el entrenamiento de ayer . (Foto: Efe)

Galería Noticia

máLAGA - La selección española cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar con lograr algo grande en un Mundial, con dos amistosos de preparación, el primero en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada con brillantez que se presenta en este partido con bajas de varias de sus figuras. Mientras que en la selección española lo deportivo camina por el sendero adecuado para volver a estar entre las selecciones candidatas a la gloria en la cita mundialista de 2018, fuera de los terrenos de juego no hay una concentración tranquila para Julen Lopetegui. El seleccionador se ha convertido en un experto en capear polémicas sin que afecte a los resultados y conseguir que sus jugadores enfoquen solo lo deportivo. Con el tema político de trasfondo, el rechazo de gran parte de la afición a Piqué ya en un segundo plano, ahora llegó un nuevo debate estatal con la camiseta del próximo Mundial. España llega a Málaga con la única intención de silenciar todo con goles y buen fútbol.

Lo hizo en la fase de clasificación, firme en un grupo duro y mandando a Italia a la repesca con clara superioridad. Esa imagen la quiere extender ante Costa Rica, partido en el que está previsto que Lopetegui apueste por su equipo de gala a la espera de los regresos de Dani Carvajal, a punto de recuperarse de una periocarditis, y Diego Costa, una vez ya pueda jugar desde enero con el Atlético de Madrid.

Mientras tanto en sus demarcaciones se reivindican Álvaro Odriozola, soplo de aire fresco en el fútbol español, y Álvaro Morata, que agarra con fuerza el 9 con su rendimiento en el Chelsea. Dos jugadores pueden disputar en Málaga sus primeros minutos como internacionales absolutos. Son el portero Kepa Arrizabalaga, en el punto de mira de los grandes con su continuidad en el Athletic más en el aire que nunca; y Luis Alberto Moreno, el arte gaditano de un futbolista que lidera a la Lazio con su fútbol, resucitado de su momento más bajo el pasado curso. Con De Gea en la portería y una defensa formada por Odriozola, Piqué, Ramos y Jordi Alba, todo indica a que Busquets escoltará a Thiago e Iniesta, con Isco, Silva y Morata en el tridente ofensivo. El encuentro será especial para Isco, querido en La Rosaleda. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Araberri encaja una dolorosa derrota

    La asfixiante defensa de los jugadores del Valladolid deja fuera de combate al equipo alavés

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com