Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Agirre y Peña, a por la txapela de Segunda

El frontón Labrit de Iruñea acoge esta tarde a la cinco la final del cuatro y medio

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Asier Agirre, en primer plano, y Jon Ander Peña, en la elección del pasado miércoles.

Asier Agirre, en primer plano, y Jon Ander Peña, en la elección del pasado miércoles. (Oskar Montero)

Galería Noticia

iruñea - Asier Agirre y Jon Ander Peña tienen entre ceja y ceja la lana. La final del Cuatro y Medio de Segunda que se disputa hoy en el Labrit de Iruñea a partir de las 17.00 horas es un premio enorme. Más aún el significado que tiene. La txapela es un vistazo al futuro. Un viaje de 365 días a un lugar conocido al que todos los manistas neófitos quieren acceder. El Olimpo está en el horizonte. El campeonato de Primera del curso que viene espera a su primer y único habitante fijo y será el que llegue hoy a 22.

Asier Agirre, el delantero de Arrotxapea (1995), un puntillero de zarpazo rápido en las distancias cortas, se asoma a su segunda final desde que se estrenó con Asegarce en junio de 2015. Disputó el título del Parejas de plata junto a Mikel Larunbe en 2016 sin suerte. Se vieron doblegados por los experimentados Gorka y Tolosa. Aun así, la carrera del navarro viene marcada por las lesiones, aunque el pelotari se siente contento por llevar “alrededor de seis meses” sin contratiempos. Necesita regularidad. Lo reconoce. La regularidad es el premio. “Llegar a Primera sería algo muy bonito. Después de estar tanto tiempo parado, no le doy demasiada importancia a eso. Lo fundamental es verme otra vez ahí, peleando por conseguir cosas. Cuando estás lesionado, parece que estás olvidado”, argumenta Agirre, quien al debutar se rompió un dedo y tuvo que estar tres meses en el dique seco; después, otros cuatro por una fractura del escafoides y lo más grave sucedió al romperse el tendón del dorsal. “Tardé tres meses en curarme, volví a jugar y recaí. La baja se alargó otros tres meses más”, desliza. “Me han venido todas estas cosas seguidas. Todos queremos jugar y eso te frena. Afecta. Al final, esto es un premio. No sé si este es mi mejor momento, pero estoy cómodo y disfrutando. Jugando partidos es como se consigue la regularidad”, desgrana el navarro, quien afirma que “los momentos malos los he pasado, pero ya están olvidados. Toca disfrutar y vivir otra final”.

Así, el de Arrotxapea espera a un adversario “fuerte y atrevido”. “Jon Ander pone lejos la pelota y es agresivo. No creo ser favorito, porque Peña llega de ganar a Ugalde y Elordi con bastante holgura”, sostiene. Hubo un precedente en la liguilla de semifinales, Asier triunfó en Barcelona por 22-17. “Es un escenario muy distinto y hubo factores externos que influyen”, afirma.

El gran año de Peña II Por su parte, Jon Ander Peña (Tolosa, 1997) alcanza la cita iruindarra por el título “de menos a más”. “Físicamente y de manos me siento bien y contra Elordi estuve bien de juego”, cuenta el guipuzcoano, quien rememora que “el año pasado jugué también buenos partidos contra Unai Laso y Erik Jaka, por ejemplo, pero quizás no salieron las cosas tan bien como contra Aitor”. Además, coincide con su adversario en el que el envite de Barcelona “no sirve de nada”. “Fue un partido malo y no dimos nuestra mejor versión. Yo, al menos, estoy más asentado en la modalidad”, recita.

En cualquier caso, el delantero tolosarra, de nervio rápido y mecha corta en el remate, artista eléctrico, destaca que espera al “mejor Agirre”. “No le doy importancia a que haya perdido contra Andoni Ugalde en el tercer partido de la liguilla de semifinales. Era un choque intrascendente y la tensión no era la misma”, manifiesta Peña II, quien admite que a él se le da mejor “el Cuatro y Medio que el mano a mano”. “El rodaje, aun así, me ha hecho estar mejor”, añade.

El premio es doble: la txapela y Primera. “Ganar sería un sueño hecho realidad”, afirma. “Todos queremos estar arriba. Sería la guinda a mi primer año como profesional, que ha sido bastante bueno”, remacha. Peña II es autocrítico y consciente de que perder la final del Parejas de Segunda en abril es una espina. “Esa final fue una bomba para mí. He aprendido a llevar estos partidos”, finaliza. - I. G. Vico

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Araberri encaja una dolorosa derrota

    La asfixiante defensa de los jugadores del Valladolid deja fuera de combate al equipo alavés

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com