Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Riesgo demasiado elevado

El Baskonia jugó el epílogo del tercer cuarto y el inicio del último con los suplentes

Txema Sierra - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
El joven Malmanis, que jugó quince minutos, busca la canasta ante Gill y Thomas.

El joven Malmanis, que jugó quince minutos, busca la canasta ante Gill y Thomas.

Galería Noticia

uno a uno

Suele decirse que quien no arriesga no gana y el Baskonia, que parece haberse subido a un loco carrusel que le lleva a que sus partidos se decidan en el último suspiro y por un único punto de diferencia, optó ayer por enfundarse el traje de jugador profesional y apostar fuerte en Moscú. Después de que la fortuna le sonriera ante el Panathinaikos y el Unicaja en esta ocasión, sin embargo, la jugada resultó fallida y el columpio del marcador le dio la espalda a la conclusión de los cuarenta minutos.

Quizás en un exceso de valentía, la escuadra de Zurbano sobrepasó un poco los límites del riesgo asumible y la consecuencia fue la cuarta derrota en su casillero continental. Después de haber comandado el marcador durante gran parte del encuentro -exhibiendo además un baloncesto notable, especialmente durante el primer periodo-disfrutando de cómodas rentas cercanas siempre a los diez puntos, Pedro Martínez buscó oxigenar a sus jugadores más importantes. El objetivo, parecía evidente. Conseguir que llegaran lo más frescos posible a los últimos minutos de la contienda y, de esta manera, poder ofrecer un mejor rendimiento en ese tramo siempre decisivo.

Así, mediado el tercer periodo, el preparador azulgrana comenzó a dar entrada en la pista a la segunda unidad del equipo. El encuentro parecía controlado por los alaveses pese a los intentos de reacción locales y los cambios no hacían presagiar mayores problemas. Sin embargo, poco a poco, el Khimki fue apretando el acelerador y la capacidad de respuesta baskonista cada vez era más reducida. Las pérdidas de balón aparecieron en escena y la solidez en defensa comenzó a evaporarse. Solo un triple en los segundos finales de Huertas, muy desacertado hasta entonces, permitió al equipo arrancar el cuarto definitivo todavía por delante (61-64).

Pese a estos claros indicios de la progresiva descomposición del cuadro alavés, Pedro Martínez optó por mantener sobre el parqué el mismo quinteto (Huertas, Janning, Garino, Malmanis y Voigtmann) llevando al máximo su apuesta. Pasaron casi cuatro minutos del último parcial hasta que el catalán comenzó a situar de nuevo a los titulares sobre la pista pero, para entonces, la tendencia ya había cambiado definitivamente. La apuesta, en esta ocasión, resultó fallida.

26 asistencias

Pese a la dolorosa derrota en Moscú, el Baskonia puede extraer alguna conclusión positiva de cara al futuro como la sorprendente química entre Granger y Poirier. El uruguayo y el francés firmaron varios ‘alley oops’ ante la sorpresa de Bartzokas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Desfondado en el peor instante

    Tras dominar gran parte del choque, el Baskonia desfallece en el epílogo, es ajusticiado por Shved y pierde una oportunidad de oro

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com