Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Urtaran estudiará todas las alternativas de la gasolinera Goya

El alcalde califica de muy positivo el acuerdo del jueves con EH Bildu para que la ciudad se haga con el edificio

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Fotografías de Vitoria en la gasolinera Goya.

Fotografías de Vitoria en la gasolinera Goya.

Galería Noticia

vitoria - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ayer, día en el que calificó de muy positivo el acuerdo alcanzado con EH Bildu para que Ensanche 21 se haga con la gasolinera Goya, reiteró su compromiso para estudiar todas las alternativas que planteen los grupos de la oposición respecto a los futuros usos de este edificio en el que el equipo de gobierno quiere ubicar la oficina de turismo y un centro dedicado al fotógrafo Alberto Schommer. “Estoy dispuesto a dialogar y a negociar, aunque hasta ahora no conozco las alternativas ni las propuestas de los grupos de la oposición sobre el edificio, salvo la del PP, aunque la propuesta que hacemos desde el gobierno es muy buena”, defendió Urtaran quien aprovechó para recordar que esta estación, situada frente al parque de La Florida, “es el punto de llegada de muchos turistas”.

En este sentido, hay que recordar que partidos del Ayuntamiento, como el PP, apuestan por que la oficina de atención a los turistas se mantenga en la Plaza España. Por esta razón, la formación de Comerón prefiere destinar la antigua gasolinera íntegramente al centro dedicado al fotógrafo vitoriano.

Sin embargo, Urtaran prefiere trasladar a Goya la oficina turística debido a la cercanía de este lugar con el centro, “a escasos metros de la plaza de la Virgen Blanca”, aunque se compromete a “analizar las alternativas que pongan encima de la mesa el resto de grupos” de cara a conocer “si hay alguna oferta que sea más atractiva para la ciudad”.

En cualquier caso, Urtaran destacó la “disposición al diálogo” de EH Bildu por sacar adelante “este importante acuerdo que es bueno para la ciudad y engarza con la filosofía del Masterplan”. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Aumentan los atracos a pisos y cada vez son más sofisticados

    Las estadísticas de la Ertzaintza confirman un incremento de los robos con fuerza en domicilios alaveses. Los agentes piden a la ciudadanía que llame al 112 si tiene sospechas. Hay que vigilar la aparición de ‘marcadores’

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com