Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lanbide abrirá dos nuevas oficnas en lonjas de Zabalgana y Salburua

Reorganizará en dos años los puntos de atención al público. Pasará de tres a cuatro oficinas repartidas en Vitoria

Jose Luis del Campo Josu Chavarri - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
La calle Océano Pacífico contará con una sede de Lanbide.

La calle Océano Pacífico contará con una sede de Lanbide.

Galería Noticia

los datos

VITORIA - El Servicio vasco de Empleo, Lanbide, abrirá dos nuevas oficinas de atención al público en los barrios de Salburua y Zabalgana tras adquirir los locales a la sociedad municipal Ensanche 21, que van a suponer un ingreso de 808.932,71 euros a las arcas del Ayuntamiento. Se trata de dos espaciosas plantas bajas situadas en los nuevos barrios de expansión de Vitoria y que son parte del ambicioso plan de actualización, modernización y reorganización de los servicios de Lanbide, que estará en marcha en 2019 con cuatro puntos de atención al público repartidos por la ciudad.

Las dos lonjas corresponden a los locales situados en la calle Océano Pacífico 13-15 de Zabalgana y en Ferrocarril Norte 2, en Salburua. Ambas reúnen las “condiciones necesarias para cubrir las necesidades de Lanbide”, según explicó el Gobierno Vasco ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El primero de los inmuebles, ubicado en Zabalgana, tiene una superficie de 900 metros cuadrados por el que se van a pagar 400.032,71 euros. El local de la calle Ferrocarril Norte cuenta con 873 metros y una tasación que ha fijado su valor en 408.900 euros. Lanbide ha llevado a cabo en los últimos meses un sondeo de locales de gran superficie, por encima de los 700 metros cuadrados, y finalmente se ha decantado por estos dos, cuya venta se aprobó en el consejo de administración de Ensanche 21, llevado a cabo el jueves.

nuevos servicios centrales Esta adquisición de patrimonio inmobiliario del Servicio vasco de Empleo tiene por objetivo llegar al año 2019 con cuatro oficinas de atención al público en la capital alavesa, frente a las tres actuales, y redistribuir la población atendida en cada una de ellas de una forma más equilibrada que la actual. La previsión de Lanbide afecta incluso hasta a su actual sede de servicios centrales, que se lleva a cabo en la sede de José Atxotegi en Txagorritxu. La planificación llevará a suprimir esta sede y trasladar la oficina central de Lanbide en Gasteiz al barrio de Zaramaga, a un local y sede cuya ubicación física está pendiente de concretar todavía.

La segunda de las oficinas actuales, en la calle Pintor Clemente Arraiz del barrio de San Martín, cerrará sus puertas y dejará de atender al público en esa ubicación para hacerlo en la nueva sede de Océano Pacífico del barrio de Zabalgana.

Dentro de los planes de expansión para llegar a la ciudadanía de una manera más directa, Lanbide contempla su desembarco y llegada al este de la ciudad, al barrio de Salburua, con la apertura de una oficina en el nuevo local de Ferrocarril Norte 2 y sus 873 metros cuadrados.

Dentro de la red de oficinas actuales de Lanbide, la situada en el Paseo de la Zumaquera se va a mantener en su actual ubicación y para atender a toda la población que reside en esa zona de la ciudad. Además, esta sede irá ganando peso y volumen de trabajo, a medida que se complete la edificación en el barrio de Aretxabaleta. Las nuevas obras se concentran en esta zona de Gasteiz, junto a la veterana Adurza, que toma el relevo a la expansión de otros puntos como Salburua y Zabalgana.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Aumentan los atracos a pisos y cada vez son más sofisticados

    Las estadísticas de la Ertzaintza confirman un incremento de los robos con fuerza en domicilios alaveses. Los agentes piden a la ciudadanía que llame al 112 si tiene sospechas. Hay que vigilar la aparición de ‘marcadores’

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com