Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La saturación de coches obliga a Lapuebla a alquilar un solar

El Ayuntamiento ofrece este terreno para solucionar el problema existente en el polígono industrial

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Vehículos en Lapuebla.

Vehículos en Lapuebla.

Galería Noticia

lapuebla - El Ayuntamiento de Lapuebla ha decidido sacar a concurso de alquiler una parcela del polígono industrial, adecuada para el estacionamiento de vehículos, que había sido vallada hace un par de años por la Corporación, lo que ocasionó una espectacular ocupación de turismos, furgonetas y camiones de las calles que rodean las fábricas. Esa situación se trasladó al Ayuntamiento, según fuentes de una de las principales empresas de la zona, pero las vallas han continuado hasta este momento, en el que se ha decidido el alquiler de ese suelo “para destinarlo a aparcamientos de empresas.

Desde hace un par de años el extremo del polígono industrial de Lapuebla, donde se encuentran firmas como Rivercap, Qercus o la cooperativa vitivinícola Covila se encuentra con todas las plazas de aparcamiento en las calles ocupadas, obligando a muchos trabajadores a entrar por los caminos rurales del entorno para poder dejar sus coches durante la jornada laboral.

La alcaldesa, Maider Murillo, explica que “Rivercap, que es la empresa que mayor volumen de empleados tiene, hizo en su momento una ampliación, y al hacerla eliminó parte del parking propio y esas plazas que se quedaron sin sitio salieron al aparcamiento regular. Por eso tenemos ahí una sobrecarga de vehículos impresionante”. El Ayuntamiento -continúa la alcaldesa-, tiene una parcela inutilizada totalmente y lo que vamos a tratar es de sacarla a subasta para ver si alguna firma de la zona está interesada, y así descongestionar de vehículos el polígono. La medida se ha planteado con la intención que sea por un plazo de cuatro años, ya que no puede ser una solución definitiva sino que habrá que adoptar una solución a largo plazo.

En el pliego del concurso se establece un precio de partida, que deberán aumentar las empresas interesadas, de 2.145 euros/año al que hay que añadir el 21% de IVA, que sube a 450,45 euros. De esta manera, el importe inicial anual es de 2.595,45 euros, mejorables en la oferta económica. Para la adjudicación se tendrá en cuenta el precio y el número de trabajadores en los centros de trabajo ubicados en el municipio de Lapuebla, según recoge el escrito. - Pablo José Pérez

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Aumentan los atracos a pisos y cada vez son más sofisticados

    Las estadísticas de la Ertzaintza confirman un incremento de los robos con fuerza en domicilios alaveses. Los agentes piden a la ciudadanía que llame al 112 si tiene sospechas. Hay que vigilar la aparición de ‘marcadores’

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com