Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El bidegorri de la calle Chile se prolongará hasta México

El Ayuntamiento adjudica la creación de un carril-bici en la calle Honduras por 153.190 euros

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Dos ciclistas circulando con sus vehículos por el bidegorri a la altura del cruce de la calle Chile con la Avenida de Gasteiz.

Dos ciclistas circulando con sus vehículos por el bidegorri a la altura del cruce de la calle Chile con la Avenida de Gasteiz. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

vitoria - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, anunció ayer que el Ayuntamiento invertirá más de 215.000 euros en mejorar la red ciclista de la ciudad mediante dos nuevas iniciativas: la prolongación del bidegorri de la calle Chile hasta el cruce con México y la creación del carril- bici de Honduras.

El gabinete Urtaran impulsa la extensión del carril-bici de la calle Chile. Este bidegorri llega actualmente desde la Avenida de Gasteiz hasta el cruce con la calle Argentina. Tras las obras, el carril se prolongará hasta la calle México, aproximadamente unos 260 metros más. Será, como en el caso del tramo ya ejecutado, un bidegorri de doble dirección, segregado del resto de la circulación. La empresa Balgorza realizará los trabajos por 62.564 euros. El bidegorri se construirá junto a la acera de los números impares y contará con una anchura de 2,6 metros. Junto a este espacio destinado a los ciclistas, se establecerá un recorrido peatonal de 1,50 metros para que los usuarios de los coches lleguen con seguridad a la acera. Y pegado a esta franja se ubica un nuevo carril de aparcamiento en línea con una anchura de 2,25 metros. Los carriles de circulación, por su parte, se deberán estrechar hasta tres metros cada uno. Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de dos meses a partir de la firma del contrato e incluirán el desmontaje las señales y el mobiliario afectado por las obras.

El Ayuntamiento también mejorará el tráfico de bicicletas por la calle Honduras al adjudicar los trabajos a la empresa Balgorza. Esta firma realizará las obras en un plazo de cuatro meses por 153.190 euros. Esta intervención se simultaneará con las obras de la plaza de la Constitución, adjudicadas la pasada semana. Los dos proyectos fueron seleccionados en el proceso de los presupuestos participativos Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

El proyecto para regular el tráfico de bicicletas en la calle se enmarca dentro del plan de movilidad sostenible que lleva años implantándose en la ciudad, priorizando el transporte colectivo, en bicicleta y a pie frente al vehículo privado. Ahora mismo las bicicletas atraviesan la calle Honduras en un carril- bici por la acera. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Aumentan los atracos a pisos y cada vez son más sofisticados

    Las estadísticas de la Ertzaintza confirman un incremento de los robos con fuerza en domicilios alaveses. Los agentes piden a la ciudadanía que llame al 112 si tiene sospechas. Hay que vigilar la aparición de ‘marcadores’

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com