Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alerta ante una práctica de venta agresiva de luces led

Una empresa vende bombillas a domicilio aduciendo que son obligatorias

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Bombilla led.

Bombilla led. (Foto: J. Muñoz)

Galería Noticia

vitoria - La oficina municipal de información al consumidor de Vitoria ha tenido conocimiento de las prácticas de una empresa que realiza ventas en domicilio de bombillas led, aduciendo la obligación inminente que tienen los ciudadanos de cambiar de luminarias por la prohibición de uso de las bombillas normales. La empresa se presenta como colaboradora del Ayuntamiento de Gasteiz y como integrante del Pacto Verde, propiciando la venta de bombillas por importe de hasta 600, y 900 euros por vivienda.

El Ayuntamiento informa de que ningún ciudadano se encuentra obligado legalmente a efectuar el cambio de sus bombillas y que no tiene establecida colaboración con ninguna empresa para la venta de productos. Por lo tanto, se trata de un sistema de comercialización agresiva. En el caso de que algún ciudadano o ciudadana haya contratado ya este servicio de cambio de bombillas, debe saber que dispone del plazo de 14 días desde la entrega del producto para desistir del contrato.

vehículos quemados Los Bomberos intervinieron ayer para extinguir el fuego en una furgoneta, un turismo y una máquina de Vending en la zona de Judimendi. Pasadas las cinco de la madrugada se recibió un aviso en el parque que advertía de que en la calle Errekatxiki estaba ardiendo una furgoneta. A unos cien metros había otro vehículo ardiendo; llamas que se apagaron con un extintor. Y media hora más tarde, una máquina Vending en la Avenida Judimendi. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Aumentan los atracos a pisos y cada vez son más sofisticados

    Las estadísticas de la Ertzaintza confirman un incremento de los robos con fuerza en domicilios alaveses. Los agentes piden a la ciudadanía que llame al 112 si tiene sospechas. Hay que vigilar la aparición de ‘marcadores’

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com