Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cerco al presidente maduro

EEUU aprueba nuevas sanciones a Venezuela

Para varios miembros del poder electoral y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
VZL102. CARACAS (VENEZUELA), 17/10/2017.- Fotografía cedida por la Oficina de Prensa de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores hoy, martes 17 de oct

Fotografía cedida por la Oficina de Prensa de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Galería Noticia

Washington - El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y por actividades de censura y corrupción.

“Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones.

Entre ellos figuran Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral; Socorro Elizabeth Hernández, rectora del CNE, y los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas; de la Oficina de la Presidencia; Jorge Márquez Monsalve, y Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

A la lista se suman, además, Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Julián Isaías Rodríguez, actual embajador de Caracas en Italia, y Manuel Ángel Fernández, presidente de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (CANTV). Como resultado de las sanciones quedan congelados todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras a ciudadanos y entidades de EEUU. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com