Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mundial de Rusia 2018 / Fase de clasificación

Golpe casi definitivo

Repesca Croacia golea a Grecia en el partido de ida

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Modric, celebrando el primer gol del partido.

Modric, celebrando el primer gol del partido. (Agencias)

Galería Noticia

Croacia 4

Grecia 1

CROACIA Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Andrej Kramaric (Blasic, m.82), Luka Modric (Pasalic, m.89), Ivan Perisic y Nikola Kalinic (Ante Rebic, m.76).

GRECIA Karnezis, Maniatis (Retsos, m.46), Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavellas, Samaris (Tachtsidis, m.62), Tziolis, Zeca, Fortounis, Stafylidis (Bakesetas, m.71) y Mitroglou.

Goles 1-0 m.13: Modric; 2-0 m.20: Kalinic; 2-1 m.30: Sokratis Papastathopoulos; 3-1 m.33: Ivan Perisic; 4-1 m.49: Andrej Kramaric.

Árbitro Gianluca Rocchi (ITA). Amarillas a a Karnezis, Zeca y Bakasetas, de Grecia.

Estadio Maksimir de Zagreb. 30.000 espectadores.

zagreb - Croacia dio un paso casi definitivo a Rusia 2018 al ganar con autoridad la ida de la repesca de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia, excesivamente frágil en defensa y necesitada ahora de una remontada impensable.

La selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas. El duelo quedó marcado por la media hora inicial del encuentro, cuando el partido se agitó desde que, a los 10 minutos, el meta heleno Orestis Karnezis cometió un error que oblgió a Karnezis a cometer un penalti que Luka Modric anotó.

Grecia, desubicada, fue víctima de sus propias pérdidas de balón y de una defensa inestable. A los 20 minutos Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic. El delantero del Milán, solo en el área pequeña, resolvió de espuela. Grecia volvió a meterse en el partido cerca de la media hora: en un saque de esquina remató a gol, de cabeza, el central del Borussia Dortmund Sokratis Papasta.

No aprovechó esa dinámica Grecia. Croacia salió del apuro inmediatamente después. Una internada de Vrsalko por la derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó.

El cuarto gol de Croacia pudo llegar antes del descanso pero Karnezis respondió bien al disparo de Kalinic. Llegó, sin embargo, al poco tiempo de la reanudación, propiciado por otro error grosero de la defensa griega.

El encuentro se convirtió en una pesadilla para Grecia, que pudo encajar más goles. Cada aproximación local era un problema para los visitantes, que solo contaron con un par de cabezazos de Konstantinos Mitroglu. Uno se fue salió alto por poco y el otro lo detuvo Danijel Subasic. Croacia dispuso de algunas más aunque careció de acierto en los metros finales.- Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com