Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

centro dedicado a schommer

Urtaran se muestra dispuesto a negociar los futuros usos del edificio Goya

La oposición defiende que Turismo se mantenga en la plaza de España 

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:12h

votos | ¡comenta!
Alberto Schommer en una imagen de archivo

Alberto Schommer en una imagen de archivo (DEIA)

Galería Noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha mostrado hoy dispuesto a abordar con los grupos de la oposición los futuros usos del edificio de la antigua estación de servicio Goya, en el que el equipo de gobierno quiere ubicar la oficina de turismo y un centro dedicado al fotógrafo Alberto Schommer.

Vitoria. Urtaran se ha referido en rueda de prensa al acuerdo alcanzado con EH Bildu en el consejo de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 para la permuta con Repsol de este edificio a cambio de un local en el barrio de Salburua, y ha animado a los grupos políticos a negociar el destino de estas instalaciones.

Algunos de los partidos que conforman la oposición municipal han defendido que la oficina de atención a los turistas se mantenga en la plaza de España e incluso el PP ha apostado por destinar la antigua gasolinera, que es un edificio catalogado como muestra del modernismo, íntegramente al centro dedicado al fotógrafo vitoriano.

"Estoy dispuesto a dialogar y a negociar, aunque hasta ahora no conozco las alternativas ni las propuestas de los grupos de la oposición sobre el edificio, salvo la del PP, aunque la propuesta que hacemos desde el Gobierno es muy buena", ha defendido el alcalde, que ha recordado que este edificio, situado frente al parque de La Florida, "es el punto de llegada de muchos turistas".

Urtaran ha destacado también cercanía de este lugar con el centro de la ciudad, "a escasos metros de la plaza de la Virgen Blanca", aunque se ha comprometido a "analizar las alternativas que pongan encima de la mesa el resto de grupos" de cara a conocer "si hay alguna oferta que sea más atractiva para la ciudad".

En respuesta a la opción del PP, el alcalde ha defendido que su proyecto ya incorpora una zona dedicada a Schommer. "El espacio superior de la estación Goya es un magnífico espacio expositivo para recoger de forma permanente parte de la colección" de este fotógrafo, y también para "incorporar otras exposiciones de artistas locales", ha insistido.


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com